Buscador

domingo, 3 de junio de 2012

Mónaco y Del Potro, últimos latinos con vida

El argentino Juan Mónaco, que se medirá contra el español Rafael Nadal en octavos de final de Roland Garros, es junto con su compatriota Juan Martín del Potro, la esperanza latinoamericana en París, donde ayer cayeron en la tercera ronda sus compatriotas Eduardo Schwank y Leonardo Mayer, y el colombiano Santiago Giraldo.
La mejor noticia para Mónaco es que supo gestionar muy bien un partido denso, de más de cuatro horas y media restándole al canadiense Milos Raonic, 22 en el ranking de la ATP. Y todo ello, sin que le pasara factura su maltrecho tobillo.
"Puede que sea mi mejor victoria en Roland Garros, por este momento que estoy viviendo, lo que jugué, lo duro que fue y el rival. Después de ir 1-2 abajo, es complicado darlo vuelta en cinco set. El tobillo aguantó y jugué un buen tenis. Estoy muy contento y voy por mas", comentó Mónaco tras el partido.
La victoria de Mónaco, larga y sufrida, fue una de esas que se asientan en la memoria del los jugadores y sirven para apuntalar su confianza, con un 6-7(5), 6-3, 6-7(5), 6-3 y 6-4 final que iguala su mejor registro en Roland Garros.
Por su parte, el camino del de Tandil, que sufrió en los primeros sets, se fue allanando a medida que avanzaba el encuentro y a Raonic le costaba mantener la concentración, hasta dominar sin problemas la última manga.
La mala noticia es que tendrá que enfrentarse contra su amigo Nadal, que ayer pasó por encima de Shwank (6-1, 6-3 y 6-4) e intentará sumar contra Mónaco su victoria número 250 en polvo de ladrillo, de camino a por su séptima Copa de los Mosqueteros.


COLOMBIANO GIRALDO CAE
La jornada fue triste para Giraldo, que dejó a Colombia sin representación en el cuadro masculino de Roland Garros al estrellarse contra el británico y número 4 del mundo, Andy Murray, que firmó un 6-3, 6-4 y 6-4.
Giraldo, que viene diciendo durante todo el torneo que siente que está creciendo como jugador, nada pudo hacer contra Murray, pero se fue con balance positivo del que es, hasta ahora, el mejor Grand Slam del 50 tenista del ranking de la ATP.
"Siento que los mejores no están para nada lejos. No me intimida jugar con los grandes porque creo que tengo juego para ganarles partidos", comentó tras acabar un partido en el que el escocés no sufrió de los dolores de espalda que venían molestándole.
Hoy, domingo, Del Potro (9) jugará en la cancha Suzanne Lenglen contra el checo Tomas Berdych (7) en el último de los cuatro partidos que se disputarán en esa cancha, en un día en el que el número uno del mundo, Novak Djokovic, se medirá contra el italiano Andreas Seppi y el número tres, Roger Federer, se enfrentará contra el belga David Goffin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario