Buscador

sábado, 30 de junio de 2012

Federer en una épica remontada

El tenista suizo perdía por dos sets y parecía que se venía la segunda sorpresa del torneo, pero dio la vuelta y se quedó con la victoria final.

El suizo Roger Federer derrotó ayer con más esfuerzo del inicialmente esperado al sorprendente Julien Benneteau por 6-4, 7-6(3), 2-6, 7-6(6) y 6-1 en tres horas y 34 minutos y se clasificó para la cuarta ronda del torneo de Wimbledon que se disputa en la capital de Inglaterra.
Después de la temprana eliminación del español Rafael Nadal, ayer, a manos del desconocido checo Lukas Rosol, cien del ránking mundial de la ATP, Federer evitó a tiempo una nueva sorpresa en la pista central del All England Club al vencer en cinco sets al francés Benneteau, cabeza de serie número 29 en Londres.
Después de ver cómo su rival se adelantaba en el marcador y lideraba la contienda por dos sets a cero, el seis veces campeón en Wimbledon tuvo que elevar su tenis para acabar imponiéndose en las tres mangas restantes y acabar por vencer un encuentro del que Benneteau se quedó a tres puntos de la victoria.
“Ha sido un partido muy duro y se dio una gran remontada. La verdad es que luché mucho y la suerte me ayudó”, declaró Federer al término del encuentro, después de agradecer al público presente en la pista central su “gran apoyo” durante el cotejo que tuvo pasajes emotivos.
Poco se esperaba de un rival como Benneteau en un partido que tenía un favorito claro desde el inicio, sin embargo, el gran arranque del francés sorprendió a propios y extraños.
“Por momentos me hizo dudar de mi tenis. Cuando vas perdiendo dos sets a cero tienes que estar tranquilo e ir punto a punto, es así”, dijo el suizo.
El seis veces campeón en Wimbledon solventó así una difícil papeleta ante el francés, quien estuvo a tres puntos de infligir al suizo su derrota más temprana en Wimbledon desde el año 2002. Hubiera sido una de las mayores sorpresas en la historia del All England Club.
Roger Federer se verá las caras en cuarta ronda del Grand Slam británico ante el belga Xavier Malisse, verdugo ayer del español Fernando Verdasco por 1-6, 7-6(5), 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y diez minutos.

1 Hora estuvo detenido el juego en varios campos de tenis de Wimbledon debido a la lluvia.

"Sobreviví en el cuarto set, con paciencia y jugando punto por punto. Ha sido un partido muy duro en el que pudo pasar cualquier cosa. Debo admitir que la suerte me ayudó”.

Róger Federer / TENISTA SUIZO

Djokovic, remontó

Avanza
Con el techo de la pista central de Wimbledon de nuevo cerrado para evitar posibles rachas de lluvia, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, remontó ayer un primer set en contra al checo Radek Stepanek para acabar ganando con comodidad por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-2 en dos horas y 49 minutos.
El primer cabeza de serie no falló en su encuentro de tercera ronda y avanzó hacia una cuarta fase en la que enfrentará a su compatriota Viktor Troicki, que ayer se deshizo del argentino Juan Mónaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario