Buscador

miércoles, 27 de junio de 2012

Avanzan los favoritos Wimbledon

El español Rafael Nadal, número dos mundial, derrotó ayer en tres sets por 7-6, 6-2 y 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci, en partido de la primera ronda del Abierto de tenis de Gran Bretaña jugado en el court central de Wimbledon. En la segunda ronda, el manacorí, de 26 años, ganador dos veces sobre el césped londinense, se enfrentará al checo Lukaz Rosol.
Por su parte, su compatriota Nicolás Almagro también clasificó para la segunda ronda al ganarle al belga Olivier Rochus en cinco sets por 6-7, 3-6, 7-6, 6-2 y 6-4, en una jornada en la que el francés Jo-Wilfried Tsonga también pasó de instancia. El sexto favorito, y gran crédito francés, venció por 6-3, 6-4 y 6-4 al australiano Lleyton Hewitt.
Por su parte, otro español, Guillermo García López, derrotó en un maratónico encuentro a cinco mangas, 6-7, 6-3, 7-6, 5-7 y 10-8, al francés Edouard Roger-Vasselin. El también español Rubén Ramírez fue eliminado tras perder con el estadounidense Mardy Fish, décimo favorito del torneo, en tres sets, por 7-6, 7-5 y 7-6. Asimismo, el toledano Feliciano López cayó por 7-6, 3-6, 7-6 y 6-4 en un duro partido ante el finlandés Jarkko Nieminen.
Otro español, Albert Montañés perdió de manera mucho más clara en tres sets (6-2, 6-4, 6-4) ante el chipriota Marcos Baghdatis, al igual que Pablo Andújar quien, en un largo partido, cayó eliminado por 4-6, 6-0, 3-6, 6-3 y 6-3 ante el británico James Ward.
En cuanto a Juan Martín Del Potro, el argentino se impuso con alguna dificultad al holandés Robin Haase por 6-4, 3-6, 7-6 y 7-5, mientras que el gran crédito británico, Andy Murray, venció fácilmente por 6-1, 6-1 y 6-4 al ruso Nikolay Davydenko.
En el tablero femenino, la estadounidense Serena Williams, cuatro veces ganadora del torneo del Grand Slam sobre césped, derrotó a la checa Barbora Zahlavova Strycova en dos sets por 6-2 y 6-4.
Por su parte, la ex número uno mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, no tuvo mayores dificultades para derrotar por 6-1 y 6-4 a la estadounidense Irina Falconi, mientras que la española Anabel Medina Garrigues se impuso en tres mangas, 3-6, 6-1 y 6-2, a la rumana Simona Halep.
El torneo Grand Slam de Wimbledon, que se disputa desde el lunes sobre hierba, reparte 16.060.000 libras en premios, entre la categoría masculina y la femenina. /AFP

ALGUNOS PARTIDOS

VARONES
R. Nadal a T. Bellucci
N. Almagro a O. Rochus
A. Murray a N. Davydenko
M. Baghdatis a A. Montañés
J.M. del Potro a R. Haase
M. Fish a R. Ramírez

DAMAS
S. Williams a B.Z. Strycova
V. Zvonareva a M. Barthel
A. Wozniak a V. Dushevina
F. Schiavone a L. Robson
M. Bartoli a C. Dellacqua
V. Azarenka a I. Falconi

No hay comentarios:

Publicar un comentario