Buscador

miércoles, 8 de julio de 2015

Davis Bolivia ya eligió para la Copa



Los tenistas Hugo Dellien, Federico Zeballos, Rodrigo Banzer y Juan Carlos Aguilar conforman la selección boliviana que disputará ante Perú (del 17 al 19 de este mes en Lima) los partidos por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, informó el presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Álvaro Guzmán.

Se jugarán cinco partidos (cuatro singles y un doble) frente a los peruanos y el equipo que gane tres de esos encuentros permanecerá en el grupo. Ambas selecciones se jugarán la permanencia luego de que perdieran en marzo sus respectivos compromisos en la primera ronda.

Bolivia cayó 3-1 ante México en Yucatán; mientras que Perú perdió por 5-0 a manos de Chile en Santiago. Tres de los cuatro tenistas nacionales: Dellien, Zeballos y Banzer son parte de la delegación nacional que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), evento que comenzará el viernes.

El entrenador de los tenistas en Toronto, Mauricio Solís, es también el capitán de la selección para la Copa Davis y por ello la FBT hizo las gestiones con la Odepa (Organización Deportiva Panamericana) para que Aguilar, quien radica en Montreal (Canadá), se entrene con ellos para que a la vez se preparen para jugar los encuentros por la Copa Davis.

“Solicitamos a Odepa si podían dejar a Juan Carlos entrenarse con los demás y nos aceptaron, esto permitirá al equipo estar concentrado y prepararse bien”, explicó Guzmán.

Desde ayer los cuatro tenistas ya están en Canadá y Solís anticipó que el objetivo ante los peruanos será el de mantener a Bolivia en el Grupo II, aunque aseguró que será “complicado”. En los Panamericanos los partidos serán en cancha de cemento, mientras que en la Davis el terreno será de arcilla y por eso Solís ya solicitó que en Canadá les faciliten una de arcilla para que también puedan entrenarse ahí.

Los datos

Viaje

El tenis en Toronto comenzará el viernes y acabará el 16 de este mes, un día antes de que se inicie la Copa Davis. Por eso está planificado que los bolivianos viajen a Perú ni bien terminen su participación en Canadá.

Antecedente

El duelo más reciente entre Bolivia y Perú por la Davis fue entre enero y febrero de 2014 en Trinidad (Beni), donde los incaicos vencieron 2-3 por el Grupo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario