El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon, ha afirmado ayer estar “muy orgulloso” de llegar a su sexta semifinal consecutiva en el All England Tennis Club. “Es algo que me enorgullece mucho. He trabajado muy duro para estar en esta situación, para pelear por los títulos importantes, y quiero seguir así”, explicó Djokovic, que hoy se clasificó a las semifinales del Grand Slam británico tras ganar cómodamente al croata Marin Cilic (6-4, 6-4 y 6-4).
“Sé que hay otros muchos jugadores que quieren ganar este trofeo tanto como yo. Eso es algo que me alienta a seguir trabajando”, añadió el serbio. “He estado jugando a un gran nivel durante todo el torneo. Espero hacerlo bien en esta fase del campeonato, que es la más importante. La experiencia me ayudará, sin duda, pero todavía creo que hay muchas cosas que puedo mejorar”, indicó Djokovic, que mañana viernes se verá las caras en semifinales con el francés Richard Gasquet.
En el último encuentro de la jornada en la pista uno, Gasquet se impuso contra pronóstico al suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros y cuarto favorito en Wimbledon, por 6-4, 4-6, 6-3, 4-6 y 11-9, en tres horas y 28 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario