Buscador

martes, 7 de julio de 2015

TENIS G1 Favoritos avanzan a los cuartos de final

Los tenistas favoritos a adjudicarse el torneo nacional G1, reservado para las categorías 14 y 18 años, superaron ayer la primera fase del cuadro principal, en maratónica jornada que se disputó en las canchas del Club de Tenis Cochabamba (CTC).

18 años

En la categoría damas, la cochabambina Daniela Ruiz, que representa a Santa Cruz, superó a una de las favoritas a la corona, la también valluna Laura Montalvo por 2-0, con parciales de 6-3 y 6-0, en una jornada nada favorable para la ganadora del torneo Absoluto que finalizó el fin de semana.

Paola Cortez (CBBA), subcampeona del Absoluto, avanzó a costa de Isabella Andrade (CBBA), por el retiro de la misma. Al cabo del primer set, Cortez ganaba 3-0.

María José Reynaldo (BEN) avanzó gracias al retiro de Catalina Bloch (CBBA), luego de que ganaba 4-2.

Al cierre de la presente edición, se disputaban cinco encuentros más.

En varones, Murkel Dellien (BEN) se impuso 2-0 (6-3 y 6-0) a Gonzalo Guerrero (CBBA). El beniano medirá fuerzas en cuartos de final ante el paceño José Miguel Ibarra, quien derrotó a su coterráneo Ignacio Mercado por 6-4 y 6-3.

En duelo de cruceños, Óscar del Granado avanzó a costa de César Menacho por 2-0 (6-4 y 6-3) y tendrá como rival a Alejandro Dorado (CBBA).

Dorado, uno de los favoritos del certamen, venció con algunos sobresaltos a Diego Piérola (CBBA) por 2-1, con parciales de 6-2, 2-6 y 6-2.

Marco Santa Cruz (CHU) derrotó a Bernardo Pinto (CBBA) por 6-4 y 6-2 y será rival de Rodrigo Jara (CBBA), que en la misma ronda superó a Esteban Canaviri (LPZ) por 6-0 y 7-6 (3).

Nicolás Doria Medina (CBBA) derrotó a Raúl Ruiz (SCZ) por 6-3 y 6-1 y luchará por un puesto en la siguiente fase ante Luis Felipe Tirado (LPZ), que superó a Andrés Nolasco (LPZ) por 6-4 y 6-4.

14 años

En damas se mantienen en carrera las vallunas France Antezana, Gabriela Cortez, Valeria San Miguel y Constanza Paz Soldán.

En varones, los cochabambinos Mauricio San Miguel, Benjamín Calizaya y Daniel Sandy quedaron en competencia, luego de la eliminación de Agustín Cortés y Luis Gamboa. Hoy se jugarán los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario