Buscador

martes, 21 de julio de 2015

Serena, 250 semanas número 1

La estadounidense Serena Williams continúa como número uno del tenis mundial por la semana 250 seguida, por delante de la rusa María Sharapova y de la rumana Simona Halep.

La norteamericana continúa haciendo historia y apunta a las 260 semanas seguidas como líder logradas por su compatriota Chris Evert entre los años 70 y 80. Con la reciente victoria de Wimbledon, Serena ha alargado a cuatro su racha de victorias en los Grand Slam (fue campeona también de US Open 2014, Australian Open 2015 y Roland Garros 2015) y se confirma número uno con 13.191 puntos.

Sharapova sigue segunda con 6.490 puntos, por delante de la rumana Simona Halep, que suma 5.151.

Entre las mejores 10, la única novedad con respecto a la semana pasada ha sido la checa Petra Kvitova, que ocupa ahora la cuarta plaza, al superar a la danesa Caroline Wozniacki.

La rusa se coloca segunda de la clasificación, al caer en semifinales con Williams, en detrimento de la checa Petra Kvitova, defensora del título en la hierba del All England Lawn Tennis Club que, tras perder en tercera ronda del torneo, baja a la quinta plaza.

Con su victoria en Wimbledon, Serena Williams aumenta su margen como número uno mundial con 13.161 puntos, por los 6.490 de Sharapova. Este título supone su vigésimoprimero Grand Slam a lo largo de su carrera, el sexto en Londres, a los que suma otros seis en el Open de Australia y en el Open de Estados Unidos, y tres en Roland Garros.

En la temporada 2015, ha conquistado los tres grandes disputados (Australia, Roland Garros y Wimbledon).

No hay comentarios:

Publicar un comentario