Buscador

miércoles, 8 de julio de 2015

TENIS G1 Dos vallunas van a la final

Las representantes cochabambinas Paola Cortez (18 años) y France Antezana (14 años) clasificaron ayer a las finales del torneo nacional G1 de tenis, que se disputa en el Club de Tenis Cochabamba (CTC). En varones, cruceños, paceños y benianos definirán la corona.

Damas

En una dramática definición, Paola Cortez derrotó a Daniela Ruiz (SCZ) por 2-1, con parciales de 6-4, 2-6 y 7-6 (8). La pasada semana, Cortez también derrotó con la misma fórmula a Ruiz, en una angustiosa semifinal del torneo Absoluto.

Tras esta importante victoria, la cochabambina medirá fuerzas ante la beniana María José Reynaldo, quien superó a Flavia Gutiérrez (SCZ) por 2-1 (6-2, 3-6 y 6-4).

En 14 años damas, France Antezana ratificó una vez más su mejor momento y venció a Laura Birnbaumer (SCZ) por 6-1 y 6-3.

En la final se enfrentará a Geraldine Salinas (SCZ), quien dio cuenta de Constanza Paz Soldán (CBBA) por 6-3 y 7-6 (5).

Varones

Sin vallunos en las semifinales, en 18 varones, Murkel Dellien (BEN) accedió a la gran final al derrotar a Óscar del Granado (SCZ) por 2-1 (6-2, 2-6 y 6-3). En el partido por el título rivalizará con Luis Felipe Tirado (LPZ), quien superó a Marco Santa Cruz (CHU) por 2-1 (5-7, 6-3 y 6-0).

En el grupo de 14 varones, Freddy Cossío (SCZ) venció a Benjamín Calizaya (CBBA) con un 6-3 y 6-2 y accedió a la final, en donde se medirá con Raúl Rivero (BEN), triunfador en la semifinal ante Gabriel Nolasco (LPZ) por 6-3 y 6-1.

Murkel Dellien. Tenista beniano

Fueron cuartos de final y semifinales muy duras, pero pude llegar a la final. En el absoluto no se pudo llegar a la final



Premian a campeones nacionales 2014

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) premiará esta noche (20:30) a los campeones y subcampeones nacionales 2014, acto que se realizará en el salón de eventos del Club de Tenis Cochabamba (CTC). Damas 12 años: Geraldine Salinas (SCZ) e Isabela Ciancaglini (SCZ); Varones 12: Raúl García (SCZ) y Gabriel Nolasco (LPZ); Damas 14: Paola Cortez (CBB) y Hortencia Birnbaumer (SCZ); Varones 14: Alvaro Saucedo (SCZ) y Mauricio Arraya (LPZ); Damas 16: Moira Miranda (LPZ) y Laura Montalvo (CBB); Varones 16: Luis Molina (CBB) y Eduardo Paz (SCZ); Damas 18: Daniela Ruiz (SCZ) y Laura Montalvo (CBB); Varones 18: Rodrigo Bánzer (LPZ) y José Antelo (SCZ).



APUNTES

Sin locales

En la categoría varones, los cochabambinos Nicolás Doria Medina y Rodrigo Jara (18 años), Daniel Sandy, Mauricio San Miguel y Benjamín Calizaya (14 años) quedaron apeados del campeonato en la fase de cuartos de final y semifinales, dejando la definición en manos de tenistas del interior.

A pesar del buen nivel mostrado, los miembros de la armada cochabambina no consiguieron el pase a la final.

No obstante, el torneo G1 no terminará hoy. Desde mañana y hasta el domingo se jugarán las categorías 12 y 16 años, y en el que los vallunos buscan ser protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario