Buscador

lunes, 13 de julio de 2015

Álvarez sobrevive y pasa a segunda ronda

La tenista boliviana María Fernanda Álvarez ingresó a escena y su presentación fue satisfactoria por la victoria que logró ayer sobre la dominicana Francesca Segarelli por una cuenta de dos sets contra uno.

Con el triunfo, la boliviana abrió camino para instalarse en la segunda ronda de la rama femenina de la modalidad individual en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá.

Tras 2 horas con 31 minutos de un encuentro intenso entre estas dos jugadoras, el triunfo se inclinó a favor de Álvarez, quien desde el principio tuvo un panorama adverso por perder la primera cancha y se vio obligada a remontar el marcador.

Al final, la victoria de la nacional fue con los siguientes parciales: 3-6, 6-2 y 7-6.

Álvarez enfrentará en la segunda ronda a la mexicana Victoria Rodríguez. Su oponente hizo una buena tarea derrotando a la estadounidense Sachia Vikery por 2-0 con un doble 6-3 llegando sin mucho desgaste físico a la próxima instancia.

Bolivia se quedó con una representante en el tenis dentro de los Juegos Panamericanos ya que el beniano Hugo Dellien fue derrotado en la fecha. Representaba el último crédito boliviano en la rama masculina.

Dellien perdió ante el colombiano Nicolás Barrientos por 1-2 con los parciales de 1-6, 6-3 y 1-6.

En la modalidad dobles varones, Federico Zeballos y Rodrigo Banzer enfrentarán hoy a Gonzalo Escobar y Emilio Gómez, de Ecuador, por los cuartos de final.

En equipos mixtos, Álvarez y Dellien perdieron ante Christopher Díaz-Figueroa y Andrea Weedon, de Guatemala, por 4-6 y 4-6 en 53 minutos de juego.

Cabe recordar que el beniano conocía el juego de Díaz-Figueroa, pues el guatemalteco fue una de las cartas de ese país en la pasada Copa Davis, por grupos sudamericanos.

La esperanza que alimenta el país en el tenis se recarga por completo sobre la figura de Álvarez, la cruceña de 27 años que comenzó dando una grata sorpresa y pretende continuar con la racha favorable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario