Buscador

jueves, 9 de julio de 2015

Cortez y Antezana, campeonas del G1

Las tenistas cochabambinas Paola Cortez (18 damas) y France Antezana (14 damas) lograron el título nacional del torneo G1 de tenis, certamen que concluyó ayer para las mencionadas categorías en las canchas del Club de Tenis Cochabamba (CTC).

En varones, el beniano Murkel Dellien (18 varones) y el cruceño Freddy Cossío (14 varones) lograron el título en duras finales ante dignos rivales.

Damas

En la final de 18 años damas, la cochabambina Paola Cortez se hizo fuerte en una reñida final contra María José Reynaldo (BEN) y se llevó la corona con un contundente 2-0 (6-0 y 6-1).

A pesar de la diferencia en los sets, la valluna luchó ante una rival que no se dio por vencida. En cada saque y respuesta, Reynaldo mostró el motivo por el cual llegó hasta esta instancia.

Al final, Cortez logró el título y se quitó la espina de la derrota en la final del torneo Absoluto ante la también cochabambina Laura Montalvo, el fin de semana.

En damas 14 años, France Antezana (CBBA) hizo respetar la localía y superó con cierta comodidad 6-1 y 6-3 a Geraldine Salinas (SCZ), en una de las contiendas más rápidas en la jornada de ayer.

A momentos, la valluna se mostró nerviosa y dubitativa; sin embargo, logró una merecida victoria ante una rival que dio lucha y quedó como digna subcampeona.

Varones

En la categoría 14 años varones, el cruceño Freddy Cossío protagonizó uno de los partidos más emocionantes del torneo.

Luego de 2 horas y 50 minutos de juego, el tenista de Santa Cruz superó al beniano Raúl Rivero por 2-1 con parciales de 1-6, 6-4 y 6-0.

En este encuentro, en particular el segundo set, ninguno de los dos tenía la victoria asegurada, luego de que la paridad permaneció hasta que Cossío llegó a la victoria.

En varones 18 años, el beniano Murkel Dellien derrotó con autoridad al paceño Luis Felipe Tirado, en una entretenida final que se decantó en favor del trinitario por 6-3 y 6-2.

Dobles

En damas 18 años, la dupla Daniela Ruiz-Isabella Ciancaglini (SCZ) remontó un set en contra y venció 2-1 a Laura Montalvo (CBBA)-Flavia Gutiérrez (SCZ), con parciales de 1-6, 6-4 y 10-8.

En damas 14 años, France Antezana-Constanza Paz Soldán (CBBA) se impuso a Sofía Taborga (LPZ)- Kayla Akly (SCZ) por 6-1 y 7-6 (4).

En varones 18 años, la dupla Rodrigo Jara (CBBA)-Murkel Dellien (BEN) derrotó 6-7 (4), 6-3 y 10-6 a Carlos Uequín-Óscar del Granado (SCZ).

Finalmente, en 14 años varones, Gabriel Nolasco (LPZ)-Daniel Sandy (CBBA) logró el cetro tras imponerse 3-6, 6-4 y 10-8 a Roberto Vaca (TRJ)-Freddy Cossío (SCZ).

OPINIONES

Paola Cortez. Damas 18 años

Es un logro muy grande para mí, conseguí mis metas personales. En 16 damas quiero lograr el título. Daré todo lo que tengo

France Antezana. Damas 14 años

Jugué un partido muy bueno, pero estuve nerviosa. Mi rival juega a gran nivel, pero esta vez me tocó ganar

Freddy Cossío. Varones 14 años

Empecé abajo y no pude en el primer set, pero luego lo superé y salí victorioso. Es mi primer título G1 en Cochabamba

Murkel Dellien. Varones 18 años

Estoy muy feliz por ganar este torneo, tengo que seguir adelante. Entrenaré duro para los Futures y otros torneos

No hay comentarios:

Publicar un comentario