Buscador

miércoles, 22 de julio de 2015

Tenis-Davis. Se realizó el sorteo de los partidos que se jugarán entre el 18 al 20 de septiembre

Los play-off de la Copa Davis de tenis ya están listos, después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) realizara ayer el sorteo en Londres.

Los duelos. India-República Checa, Suiza-Holanda, República Dominicana-Alemania, Colombia-Japón o Rusia-Italia son los duelos más destacados de las ocho series en las que del 18 al 20 de septiembre se decidirá quien juega en 2016 en el Grupo Mundial.

Como todavía no hubo un duelo entre ambos países, la localía de los dominicanos antes los alemanes fue decidida por sorteo, por lo que serán los caribeños quienes decidan sobre qué superficie jugar.

"Por supuesto que nos habría gustado más jugar en Alemania ante nuestro público. Además, la posibilidad de jugar en casa era muy alta", dijo el jefe del equipo germano, Michael Kohlmann.

El jugador mejor ubicado de los dominicanos es Víctor Estrella Burgos, número 49 del mundo. José Hernández-Fernández es el segundo jugador con mejor ranking con el 182. En la victoria en casa ante Ecuador por 3-2 formaron parte del equipo también Roberto Cid (887) y Peter Bertrán (1.600 en el ranking de dobles).

Japón favorito. Colombia tendrá un duro escollo en el Japón de Kei Nishikori. Los nipones visitarán a los sudamericanos después de su ajustada derrota ante Canadá en primera ronda del Grupo Mundial. Con el número cinco del mundo como líder, Japón parte como favorito ante Colombia, que se ganó el derecho a jugar el play-off al derrotar a Uruguay por 3-2. El mejor jugador "cafetero" es Santiago Giraldo, 59 en la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario