Buscador

viernes, 10 de julio de 2015

Cochabamba manda en el Qualy del G1

Los tenistas cochabambinos dominaron en los qualys del torneo nacional de tenis Grado 1 (G1) en las categorías 12 y 16 años, tanto en damas como en varones que arrancó ayer en el Club Tenis Cochabamba (CTC), con la presencia de los mejores deportistas del país.

“Estamos muy contentos porque hoy (ayer) hemos dado inicio a la segunda mitad del torneo nacional G1, donde la delegación cochabambina está haciendo un gran campeonato”, expresó el director de la escuela del CTC, Daniel Miranda.

Según el dirigente, Cochabamba presentó un equipo muy fuerte y bien preparado. “Tenemos a grandes competidores como Ernesto Requena, Nicolás Piérola, Rodrigo Jara y la campeona del Absoluto 18 años damas Paola Cortéz, entre otros”, acotó el directivo.

En la etapa clasificatoria disputada ayer, categoría 16 años varones singles, los cochabambinos Mauricio San Miguel, Nicolás Piérola y Gustavo Parra ganaron sus partidos.

San Miguel venció a su coterráneo Juan Carlos Miranda por 6-0, 6-0, además del orureño Ismael Butrón 6-1 y 6-1. Por su parte, Piérola derrotó al paceño Fabricio Terrazas por 6-0 y 6-0 y a su coterráneo Juan Saguez por 7-5 y 6-1.

Parra ganó al cruceño Carlos Uequín (6-4 y 6-3) y al orureño Jairo Gonzáles (6-1 y 6-3).

En damas 16 años, las cochabambinas Natalia Rojas, Andrea Luján y Fernanda Delgado ganaron en sus respectivos choques con resultados olgados.

Rojas derrotó a las paceñas Camila Paccieri (6-1 y 6-1) y a María Tapia (6-1 y 6-3), mientras que Luján se impuso Isabella Fiori, de La Paz (7-5 y 6-1) y a la valluna Carolina Cortéz (6-2 y 6-2).

Por su lado, Delgado superó a la paceña Belén Orellana (6-1 y 7-5) y a la cruceña Mara Vidal (6-3 y 6-3), entre otros resultados.

En la categoría 12 años varones, el cochabambino Gróver Vargas superó ayer al paceño Saúl Quispe por 6-2 y 6-1. También, el valluno Mateo Rojas ganó al tarijeño Diego Alcoreza (6-4 y 6-2) y al chuquisaqueño Luciano Vedia (6-3 y 6-1).

La competencia se caracteriza por la entrega y esfuerzo de los tenistas que buscan la clasificación a la siguiente etapa de torneo que tiene la presencia de las delegaciones de Santa Cruz, La Paz, Tarija, Oruro, Chuquisaca, Beni y el local Cochabamba.

Los aficionados de esta disciplina podrán observar los partidos gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario