Buscador

domingo, 19 de julio de 2015

Copa Davis Tras una jornada agridulce Bolivia lleva una ventaja de 2-1 sobre Perú en la Copa Davis

El equipo boliviano de tenis tuvo una jornada agridulce ayer con el triunfo de Hugo Dellien en singles y la derrota en dobles ante Perú, a pesar de eso cuenta con una ventaja de 2-1 en el marcador global en la definición de la permanencia en el grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, que se juega en el Tennis Club Las Terrazas en el barrio limeño de Miraflores.

El encuentro postergado entre Dellien y Juan Pablo Varillas fue completado la mañana de ayer. Antes del corte de luz del viernes en pleno desarrollo del cuarto set la victoria estaba del lado boliviano por 2-1 con los parciales de 5-7, 6-4 y 6-3. En la cancha definitiva Dellien se impuso con un apretado triunfo por 7-6 (3).

Pasado el mediodía jugaron dobles con Dellien y Federico Zeballos por un lado y Jorge Brian Panta y Duilio Beretta por el otro. Con las victorias en singles de Zeballos -el viernes- y Dellien el elenco anfitrión estaba en la obligación de conseguir el descuento para ampliar la definición hasta hoy con los dos restantes singles.

 

Con una victoria más de Bolivia tiene asegurada su permanencia en el grupo II de la Zona Americana y este objetivo puede alcanzar de la mano de Dellien, quien enfrentará a Beretta a partir de las 10:30 (hora boliviana) este domingo. En caso de existir un empate general ambos seleccionados irán al quinto encuentro que será entre Zeballos y Varillas. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario