Buscador

lunes, 20 de julio de 2015

COPA DAVIS Bolivia y Perú están empatados

Hoy jugarán por el último punto para definir cual equipo se queda en la zona americana I.

Lima. El suspenso se prolonga en la definición entre Bolivia y Perú por conservar su lugar dentro del grupo II de la Zona Americana en la Copa Davis de tenis con la igualdad a dos puntos al final de la jornada dominical y con el quinto encuentro entre el boliviano Rodrigo Banzer y el peruano Mauricio Echazú (2-2) que fue suspendido y su reanudación está programada para hoy (11:00 hora boliviana) en Lima.

Los seleccionados ingresaron al juego con un 2-1 a favor de Bolivia, pero la igualdad en el marcador general se produjo por el triunfo de Duilito Beretta sobre Hugo Dellien por 3-2 con los parciales de 6-4, 6-2, 6-7, 0-6 y 6-1. El tenista peruano se confió por un momento, bajar la guardia frente a la raqueta número uno de Bolivia estuvo cerca de costarle la permanencia de su país en el grupo II.

Con el 2-2 y sin margen de error en el quinto compromiso, el capitán de Bolivia, Mauricio Solis, decidió que Rodrigo Banzer afronte esta enorme responsabilidad.

Banzer demostró que está en condiciones de pelear al mismo nivel de su rival, hizo una buena labor en el primer set pese a perder por 5-7, pero su juego se levantó en las dos siguientes canchas con los triunfos por 6-4 y 7-6. El triunfo viajó de un lado para el otro, porque Echazú volvió a emparejar las acciones al imponerse por 6-3.

En el mejor momento del compromiso las autoridades del encuentro decidieron suspender este duelo porque la iluminación no era buena en las canchas del Tennis Club Las Terrazas de Miraflores, en la capital peruana.

El ganador de este quinto set le permitirá a su país jugar al menos un año más en el grupo II, mientras el otro descenderá al grupo III de la Zona Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario