El francés Richard Gasquet, vigésima raqueta en el ránking mundial de la ATP, un jugador que partía en Londres como cabeza de serie número 21, se ha colado hoy entre los cuatro mejores tenistas de Wimbledon al derrotar en cuartos de final al suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros.
En el segundo encuentro de la jornada en la pista número uno del All England Tennis Club, el prestigioso club situado en el suroeste de la capital británica, Gasquet sorprendió a propios y extraños y evitó las semifinales anheladas por muchos al apear a Wawrinka del torneo (6-4, 4-6, 6-3, 4-6 y 11-9, en tres horas y 28 minutos).
El francés, que ya fue semifinalista en La Catedral en 2007, luchará por un puesto en la final con el vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, que ayer se deshizo sin excesivos problemas del croata Marin Cilic.
Djokovic, número uno del mundo, se mostró ayer inflexible ante Cilic, cabeza de serie número nueve en Wimbledon, y continuó adelante en su defensa del título (6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 49 minutos), logrando sus sextas semifinales consecutivas.
El serbio, que sobrevivió a un agotador encuentro de cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, que se fue a los cinco sets a lo largo de dos días (6-7(6), 6-7(6), 6-1, 6-4 y 7-5), no ha notado el cansancio y ha vuelto a sacar a relucir su mejor tenis en la pista central.
Al francés y al serbio los acompañan en la otra parte del cuadro el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, verdugos ayer de Gilles Simon y de Vasek Pospisil, respectivamente. En el encuentro que abría la novena jornada de Wimbledon, Murray, campeón en Londres en 2013, doblegó en tres sets al canadiense Pospisil por 6-4, 7-5 y 6-4, en dos horas y 11 minutos. El escocés se medirá mañana en semifinales con el suizo Roger Federer, que abrió este miércoles la pista uno con un contundente triunfo sobre el francés Gilles Simon (6-3, 7-5 y 6-2, en una hora y 34 minutos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario