Buscador

sábado, 18 de julio de 2015

Argentina se clasifica a las 'semis' de la Copa Davis

Argentina no le dio oportunidades a una Serbia sin Novak Djokovic y se apuntó el tercer punto de la serie para lograr su pasaporte a semifinales, donde se enfrentará ante Bélgica, en condición de visitante.

Tras los triunfos del viernes en individuales de Leonardo Mayer y Federico Delbonis, la pareja formada por Mayer y Carlos Berlocq se impuso en tres mangas ante Viktor Troicki y Nenad Zimonjic por 6-2, 6-4 y 6-1 en una hora y 28 minutos de juego.

La eliminatoria, disputada en el predio de Tecnópolis bajo techo y en arcilla, tuvo un marco de más de 6.000 personas en cada una de las dos jornadas.

Novak Djokovic, actual número uno del mundo, había desistido de jugar esta serie tras alcanzar la final de Wimbledon, donde se terminó coronando para sumar su segundo Grand Slam del año tras el triunfo en Australia.

El viernes, Leonardo Mayer (22) había derrotado con autoridad en tres parciales al juvenil Filip Krajinovic (87) mientras que Federico Delbonis (77) había batallado para vencer a Viktor Troicki en cinco mangas.

Argentina busca su primera conquista en este legendario certamen de tenis de naciones luego de perder cuatro finales (1981, 2006, 2008 y 2011) y al quedar por decimoquinta vez entre los cuatro mejores de la competencia.

El equipo argentino contó, al igual que en la serie de primera rueda ante Brasil, con el aliento de Juan Martín del Potro desde las tribunas.

El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 fue intervenido el mes pasado por tercera vez de su muñeca izquierda y tendrá un largo período de recuperación antes de volver a las pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario