Buscador

martes, 21 de julio de 2015

Banzer no puede ante Echazú y Bolivia desciende

El peruano Mauricio Echazú, contundente y arrollador, echó por la borda las aspiraciones de Bolivia, tras derrotar ayer por la mañana a Rodrigo Banzer por 6-0, con lo que la suerte nacional quedó sellada y descenderá al grupo III de la zona americana, en la Copa Davis. La seria final, favorable a Perú por 3-2, confirmó a los peruanos en el grupo II, mientras los nacionales descienden de categoría.

Banzer, que un día antes había planteado un juego parejo al peruano, ayer tuvo una jornada difícil para su juego, porque el peruano Mauricio Echazú mostró lo mejor que tiene, para finalmemte superarlo por 5-7, 6-4, 7-6 (5), 3-6 y 0-6 .

El quinto set reprogramado para ayer lunes por la mañana se llevó adelante con la igualdad a dos canchas. En los dos encuentros anteriores hubo un nivel equilibrado de juego dejando abierta la definición sin un favorito.

Banzer (18 años) tuvo una excelente actuación en su debut en la Copa Davis frente al experimentado Echazú, hasta el viernes.

La postergación del encuentro del domingo en la noche para el lunes por la mañana por falta de una adecuada iluminación fue un perjuicio para Banzer porque de un día para el otro bajó mucho su nivel y la experiencia de Echazú pesó bastante hasta marcar una diferencia cómoda de 6-0.

La delegación boliviana trató de levantar el ánimo de Banzer, pero el tenista quedó contra la pared ante el juego de Echazú, le costó bastante jugar con la solidez con la cual actúo el domingo. Junto a Banzer también representaron a Bolivia los jugadores Hugo Dellien, Federico Zeballos y Juan Carlos Aguilar.

Con este triunfo, la historia entre Perú y Bolivia en los enfrentamientos que tuvieron en la Copa Davis quedó igualada a dos por lado dejando un sabor amargo entre la delegación boliviana porque el 2016 jugará en el grupo III, mientras los albirrojos se quedan en el grupo II.

En ocho oportunidades, Bolivia jugó en la serie II, siendo su mejor ubicación. Está en en deuda llegar al grupo I. Este año perdió frente a México por 1-3 en marzo, quedando fuera de la pelea por escalar un peldaño. Ahora cayó ante Perú, y Bolivia descendió al grupo III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario