Buscador

jueves, 16 de julio de 2015

15 cosas que no sabías de Garbiñe Muguruza

Quince años después de que las históricas Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez llegaran por última vez a semifinales de un Grand Slam, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, en su tercera participación en Wimbledon, se ha colado entre las cuatro mejores del “major” británico.

¿Pero quién es esta tenista de la que todo el mundo habla cada vez más? Aquí te damos 15 claves para conocerla.

1. Nació en Guatire, Venezuela, el 8 de octubre de 1993. (21 años)

2. Es hija del vasco José Antonio Muguruza y de la venezolana Scarlet Blanco.

3. Aunque tiene la doble nacionalidad hispano-venezolana, representa a España en sus partidos y en la Copa Federación.

4. Se fue a vivir a España con seis años y se formó como tenista en Barcelona, en la Academia Bruguera.

5. La primera vez que cogió una raqueta tenía 2 años. “Tengo dos hermanos que son 11 y 10 años mayores que yo. Iban al club de tenis y yo estaba todo el día allí, viéndolos jugar”, explicaba en una entrevista en El Mundo.

6. “Llevo a Venezuela y a España en la sangre y en el corazón. Y tengo a mi familia repartida en ambos países”, ha dicho en alguna ocasión.

7. Su ídolo siempre ha sido la tenista estadounidense Serena Williams.

8. Le gusta pasear por Barcelona, cocinar para los amigos o ir de compras.

9. Lara Arruaberrena y Tita Torró son algunas de sus mejores amigas en el circuito.

10. Destaca por su gran físico (mide 1,82) y por su potencia y precisión en el golpe.

11. Su mejor actuación en un Grand Slam habían sido los cuartos de final en las dos últimas ediciones de Roland Garros.

12. En 2013 sufrió una lesión en el tobillo derecho y tuvo que ser operada. Pasó dos meses entrenado sobre una silla. “Yo le decía a mi entrenador: ‘Yo tengo que jugar. No puedo estar en mi casa sentada y viendo que las otras están entrenando y yo no”.

13. Forma una buena pareja de dobles con la también española Carla Suárez.

14. Entre Nadal, Federer o Djokovic prefiere a Federer.

15. Se define como “alegre, inquieta y extrovertida. Y muy, muy curiosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario