Buscador

jueves, 16 de julio de 2015

Copa Davis Bolivia rumbo a Lima para jugar frente a Perú

Después de la participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, los tenistas bolivianos Hugo Dellien, Federico Zeballos y Rodrigo Banzer, junto a Juan Carlos Aguilar, viajaron a Lima donde se enfrentarán a Perú para conservar la plaza dentro del grupo II de la Zona Americana en la Copa Davis. Los partidos se jugarán a partir del 17 de julio en el Club de Tenis Las Terrazas Miraflores, en Lima.

Dellien (ranking 278 en la Asociación de Tenistas Profesionales), Zeballos (506) y Banzer (938) compitieron en la modalidad de individual y en dobles en Toronto quedando en medio camino, a ellos se sumará Aguilar (sin ranking) directamente en Lima, donde el equipo boliviano quiere tomarse la revancha de la eliminación en los Juegos Panamericanos.

Bolivia y Perú jugarán en esta ocasión por conservar su plaza dentro del grupo II de la Zona Americana, ambos perdieron en sus anteriores cotejos en su intento por buscar el ascenso al grupo I. Ahora sólo les queda pelear por continuar en la misma serie y en 2016 volver a buscar el ascenso.

El seleccionado boliviano perdió frente a México por 1-3 y Perú fue derrotada por Chile 0-5. En cuanto a la historia de compromisos entre los rivales de este momento la ventaja está del lado boliviano con 2-1, pero los peruanos quieren dejar de lado la estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario