jueves, 7 de febrero de 2013

Nadal está convencido de que volverá al primer nivel del tenis

El español Rafael Nadal se mostró convencido de poder regresar al máximo nivel en el tenis después de haber estado casi ocho meses sin jugar por una lesión de rodilla, según una entrevista al diario francés L'Equipe.

"Solo tengo 26 años, creo que aún tengo tiempo y quiero jugar durante años", declaró el tenista. "Quiero volver a ser el de antes. Sinceramente, creo que es posible", añadió el español, quien admitió que "todo depende de la rodilla".

"He estado ocho años consecutivos siendo primero o segundo mundial, espero que en siete meses no se me haya olvidado cómo se juega al tenis", bromeó.

"No es quizás el momento de enterrarme", añadió Nadal, quien considera más factible ganar Roland Garros en mayo, en lo que sería su octava Copa de los Mosqueteros, a recuperar su plaza entre los cuatro primeros del ránking mundial.

"Tengo muchos puntos que defender, por lo que será difícil (recuperar el Top 4) de aquí a mayo (...) Si puedo hacer Montecarlo, Barcelona, Roma y Madrid como quiero hacer, tendrá una posibilidad (en Roland Garros)", explicó.

"Es verdad que no seré el favorito en París, pero no necesito serlo para ganar", agregó.

Nadal, que el miércoles ganó al argentino Federico Delbonis (6-3 y 6-2) en su estreno en el torneo de Viña del Mar (Chile), el primero que disputa tras su lesión en Wimbledon, admite que la rodilla le sigue doliendo pero los médicos le han dicho que "es normal y que irá desapareciendo poco a poco".

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario