Buscador

martes, 26 de febrero de 2013

David Ferrer, nuevo de la ATP El conquistador

El español David Ferrer ha confirmado su cuarto puesto en la clasificación mundial masculina tras conquistar el torneo de Buenos Aires, lo que le convierte en el nuevo miembro en esa posición de la ATP, lista que permanece sin cambios en el ‘top ten’.

La victoria en Buenos Aires frente al suizo StanislasWawrinka por 6-4, 3-6, 6-1 en una hora y 45 minutos de juego ha supuesto la consolidación del alicantino como cuarta mejor raqueta del circuito, tras cuatro semanas consecutivas en esta posición, situándose por encima de su compatriota Rafael Nadal, quinto.

El serbio Novak Djokovic se mantiene una semana más al frente de la clasificación, mientras el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray continúan en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El primer cambio en la clasificación ha sido el experimentado por el español Nicolás Almagro (12), que ha cedido su plaza al croata Marín Cilic (11) al perder 60 puntos tras haber caído en semifinales de Buenos Aires ante Wawrinka. En este torneo alcanzó la final el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario