Buscador

lunes, 25 de febrero de 2013

Jelena Jankovic, campeona de la Copa Colsanitas de Bogotá

La serbia Jelena Jankovic ganó la Copa Colsanitas de Tenis de Bogotá al derrotar en la final a la argentina Paula Ormaechea por 6-1 y 6-2 en un rápido partido que duró una hora y 13 minutos.

En el torneo, Jankovic, exnúmero uno del mundo, dejó en el camino a la estadounidense Julia Cohen por 6-4, 5-7, 6-2; a la colombiana Mariana Duque por 6-3, 6-2; a la rumana Alexandra Cadantu por 6-2, 6-1 y en semifinales a la italiana Karin Knapp por 3-6, 6-1, 7-6 (2).

Jankovic desplegó hoy un repertorio de buen tenis, que además se vio favorecido por un buen número de errores no forzados de Ormaechea, que falló muchos golpes de derecha y que además no estuvo sólida en su servicio.

La nueva campeona, que reemplaza a la española Lara Arruabarrena eliminada en cuartos de final, se llevó un premio de 40.000 dólares y 280 puntos que le servirán para escalar posiciones en la WTA.

La serbia, actual número 25 del mundo, llegó a trece títulos en torneos WTA, en donde además ha sido subcampeona en otros 16 más, entre los que figuran la final que alcanzó en el US Open de 2008.

Jankovic dijo a periodistas que era muy satisfactorio haber ganado en Bogotá y agradeció la forma en que el público la acogió durante la semana de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario