Buscador

viernes, 8 de febrero de 2013

Cuatro vallunos van por el título nacional en tenis G2

Paula Cortez e Isabel Andrade protagonizan hoy una final cochabambina (9:00) en busca del título de la categoría 14 años en el Campeonato Nacional de Tenis G2 que concluye hoy en las canchas del Club Tenis Cochabamba.

Cortez superó ayer en semifinales a su coterránea María Fernanda Delgado por 6-0, 6-1.

Paola fue muy superior a su rival de turno en las dos canchas y triunfó en forma holgada sin complicarse en ningún momento.

Mientras que Andrade venció a Natalia Valencia, también cochabambina, por 6-0, 6-3, demostrando amplia superioridad.

Ruiz con Saucedo

El tarijeño Nicolás Ruiz y el cruceño Álvaro Saucedo serán los protagonistas de la final de la categoría 14 años varones.

Ruiz se impuso al cochabambino Luis Enrique Gamboa por 6-1, 6-2, y Saucedo a su coterráneo Mateo Ameller por 6-2, 6-2, en las semifinales que se disputaron ayer.

Final de 16 años

Los tenistas cochabambinos Laura Montalvo y Alejandro Dorado dirimirán hoy el título de la categoría 16 años frente a la cruceña Victoria Gonzales y el paceño Luis Felipe Tirado, respectivamente.

Montalvo se impuso a la cruceña Hortensia Birnbaumer por 4-6, 6-2, 6-3. La anfitriona, después de perder la primera cancha por 4-6, mejoró su rendimiento en el segundo set para vencer por 6-2, y rematar en la tercera ganando por 6-3 para lograr el pasaporte a la final.

Gonzales derrotó a la cochabambina Natalia Rojas por 6-0, 6-1 sin mayores problemas, porque su rival no le exigió como sus antecesoras.

Entretanto, Dorado doblegó a su coterráneo Johan Valdivia con un doble 6-3 para conseguir el pase a la final, mientras que el paceño Luis Felipe Tirado venció a su coterráneo Marcelo Miranda por 6-2, 6-4.

Al finalizar los partidos de hoy, se procederá a la premiación y clausura del Campeonato Nacional de Tenis, que tuvo como escenario al Club Tenis Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario