Buscador

lunes, 4 de febrero de 2013

copa davis Canadá concreta la gran sorpresa sobre España

Eliminación. El equipo español quedó fuera del torneo de tenis más importante de selecciones. Milos Raonic, el número uno canadiense, venció en la definición a García López

Canadá completó la sorpresa y apeó a España de la Copa Davis de tenis en la primera ronda, después de que el número uno canadiense, Milos Raonic, ganase ayer a Guillermo García López en tres sets por un claro 6-3, 6-4 y 6-2. El capitán español, Alex Corretja, decidió que el debutante García López jugase en sustitución de Marcel Granollers para enfrentarse a Raonic, luego de que el número uno español ganase ayer el partido de dobles junto con Marc López.

Es la primera vez que Canadá, el número 12 del ranquin de la Copa Davis, gana la primera ronda de calificación del torneo y avanza a los cuartos de final.

España, el número uno del mundo, ha ganado en cinco veces la competición. En 2012 fue el subcampeón al perder en la final contra la República Checa.


Raonic fue la clave

Raonic dominó durante todo el partido, que duró algo menos de dos horas, ante la incapacidad de García López de responder al potente saque del jugador canadiense y sus constantes subidas a la red.

Raonic, número 15 del mundo y el más joven entre los primeros 25 jugadores del circuito profesional, logró 22 servicios directos, frente a tres de García López, un 68 por ciento de primeros servicios y un 87 de puntos ganados con el primer saque. El canadiense abrió el partido ganando el primer juego con tres saques directos y en el primer set rompió en dos ocasiones el servicio del español, que fue elegido de forma inesperada por Corretja para intentar frenar al gigante canadiense.

En el segundo y tercer sets, Raonic rompió en el primer juego el servicio del español que acabó frustrado ante la efectividad del canadiense.

Raonic tuvo 10 puntos de ruptura de los que aprovechó cuatro. Por contra, García solo tuvo una oportunidad, en el primer set, pero fue incapaz de materializarla. Luego de ganar el partido, Raonic, que se entrena en Barcelona bajo la dirección del español Galo Blanco, declaró que la victoria ante España es increíble




Nadal volverá a competir en Chile

El gran ausente en el equipo español en la Copa Davis, Rafael Nadal, volverá a la competición el miércoles, cuando ingrese a la segunda ronda del torneo ATP 250 de Viña del Mar (Chile).

El mejor tenista español superó una lesión que lo tuvo ausente en varios torneos internacionales, incluido el reciente duelo por la Copa Davis ante Canadá, que sorprendió dejando fuera de competencia a los ibéricos.

“Espero que todo salga bien, trataré de jugar lo mejor que pueda y tomarme esta vuelta viviendo el día a día. Estoy preparado para volver a la competición. Mi rodilla está mucho mejor. Las últimas pruebas revelaron que ya no hay ningún tipo de peligro de poder sufrir una lesión mayor", aseguró Nadal a su llegada a Santiago de Chile, donde será nombrado visitante ilustre.

Nadal jugará su primer partido en su vuelta a la competición mañana en la categoría de dobles junto al argentino Juan Mónaco. Además, el miércoles lo hará en individuales contra el ganador del duelo entre el argentino Guido Pella y un jugador que saldrá de la clasificación


No hay comentarios:

Publicar un comentario