La pareja conformada por el español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco ganó ayer en su debut en primera ronda de dobles del torneo ATP de Viña del Mar, certamen que propicia la vuelta del manacorí a las canchas tras siete meses de inactividad por lesión.
La dupla formada por los cabezas de serie del certamen en individuales se impuso por 6-3 y 6-2 a la pareja checa especialista en duplas, Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy, segundos sembrados del evento en dobles.
Nadal y Mónaco se impusieron en una hora y cinco minutos gracias a los sólidos golpes del español, que no debió exigirse mucho en lo físico.
Nadal regresa al circuito tras la lesión en la rodilla izquierda sufrida en junio de 2012. Tras el encuentro, fue condecorado como “Hijo Ilustre de la Ciudad de Viña del Mar” por la alcaldesa Virginia Reginato. En cuanto al cuadro de simples, Nadal ya tiene rival para debutar este miércoles en segunda ronda. El natural de Manacor se medirá con el argentino Federico Delbonis (128), quien dio cuenta en primera fase de su compatriota Guido Pella (92) al vencerle por 2-6, 7-6 (4) y 7-6 (1).
El torneo ATP se disputa en la ciudad de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, frente a las aguas del Pacífico.
El certamen que abre la temporada sudamericana sobre polvo de ladrillo entrega 250 puntos al ganador y reparte 410 mil dólares en premios para los mejores tenistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario