Buscador

viernes, 1 de febrero de 2013

Dellien es el único boliviano en carrera en el circuito Cosat

El duelo nacional en cuartos de final entre Murkel Dellien y Rodrigo Banzer terminó con victoria del primero, constituyéndose en el único sobreviviente del equipo boliviano en el circuito Cosat, ya que Daniela Lafuente y Moira Miranda fueron eliminadas del certamen.

Dellien sacó a flote un partido que a un principio se pintaba como accesible por el contundente 6-1 que le endosó a su rival en el primer set, empero, se le hizo cuesta arriba en el segundo, producto de los yerros que cometió estando en match point (a un punto de ganar el partido) en dos ocasiones (5-2), circunstancia que fructificó Banzer para rehacerse emplazando un juego ofensivo, que lo transportó a descontar la ventaja hasta emparejar el score (5-5), y después ponerse arriba con un saque mortífero.

Cuando todos suponían que Banzer liquidaría el set para forzar a un tercer game, reapareció la figura del beniano para contrarrestar la arremetida de su contendor con un irrebatible lanzamiento cruzado que puso las cosas equiparadas, forzando la definición mediante el tea break. El partido estaba para cualquiera de los dos; sin embargo, dos errores no forzados de Banzer permitieron a Dellien desnivelar el score para ponerse arriba con un 5-2, que se transformó después en un concluyente 7-2. El boliviano se medirá hoy (9:00) con el chileno Marcelo Barrios Vera, por semifinales.

M. Muriel. Tenista boliviano

En el primer set no fallé en nada, pero en el segundo caí un poco. El partido fue difícil, gracias a Dios que lo gané



M. Barrios. Tenista chileno

Es la primera vez que avanzo a una semifinal. Dellien es sólido en el fondo; sin embargo, se le puede ganar



Eliminadas

La boliviana Daniela Lafuente quedó al margen del torneo en la categoría 14 años tras caer (6-3, 5-7, 6-2) ante la colombiana Sofía Munera. La misma suerte corrió Moira Miranda, ya que perdió ante la paraguaya Arianna Mariana Stagni (6-1, 6-1).

Munera jugará hoy con su paisana Emiliana Arango por el pase a la final, mientras Stagni enfrentará a la peruana María Gracia Koo. En varones 16 años, por semifinales, jugarán Felipe D' Anunzzio y Franco Capalbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario