Buscador

domingo, 17 de febrero de 2013

Benneteau será rival de Del Potro en la final Toda una hazaña


El tenista francés Julien Benneteau derrotó a su compatriota Gilles Simon para acceder con esa victoria a la final del torneo de tenis Rotterdam que se disputa en Holanda, en la que será el rival del argentino Juan Martín del Potro, que es segundo cabeza de serie.

Benneteau, que fue el verdugo en cuartos del suizo Roger Federer, primer favorito y que defendía el título logrado hace un año ante Del Potro, ganó después a Simon por 6-4 y 7-6 (2).

Julien Benneteau, actualmente tiene 31 años, participó en su segunda semifinal ATP World Tour de la temporada, después de haber alcanzado esta instancia en el Apia International Sydney. El galo intentará ganar su primer título ATP World Tour luego de siete finales perdidas.

Mientras que Gilles Simon, número 14 del ranking, vivió su primera semifinal en 2013, tras haber alcanzado los cuartos de final en Brisbane, y la cuarta ronda en el Abierto de Australia. Anteriormente había ganado tres de sus cinco partidos contra Benneteau.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, segundo cabeza de serie, se ha clasificado también para la final del torneo de Rotterdam, al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov en un partido sin muchas complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario