Buscador

sábado, 16 de febrero de 2013

Bolivia, sede del Sub-16



Después de diez años Bolivia albergará el Campeonato Sudamericano Sub-16 damas-varones de tenis, informó el subgerente técnico de la federación boliviana de esta práctica, Edwin Flores.

La competencia se realizará del 29 de abril al 2 de mayo y los partidos se jugarán en el Club de Tenis La Paz en La Florida.La organización del certamen rota entre todos los países del área y a Bolivia le ha tocado otra vez ser anfitrión de la competencia.

“Este año volvemos a ser anfitriones de este certamen y queremos hacerlo bien, con un equipo fuerte, con posibilidades de llegar a los primeros lugares”, aseveró Flores.

Uno de los tenistas que podría estar en el equipo es Rodrigo Banzer, quien está ubicado entre los mejores del ranking nacional de su categoría.“A Rodrigo le fue muy bien en la gira Cosat, llegó a semifinales en un par de torneos”.

El tenista nacional, quien radica en Chile, participó en la competencia de la Confederación Sudamericana de Tenis que se desarrolló en Cochabamba y llegó hasta la fase de cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por el boliviano Murkel Dellien, quien también se perfila para ser parte del equipo.

La formación nacional estará conformada por los mejor ubicados en el ranking. Quienes tienen interés en participar todavía están a tiempo para cosechar unidades en los próximos campeonatos nacionales que están en agenda.

Los torneos que habilitan para clasificarse son los grados G1, GB1 y el GA Master Nacional, todos se realizarán en La Paz.“El Master Nacional prácticamente será el campeonato que definirá quienes formarán parte del equipo Bolivia en el Sudamericano. La idea es ser protagonistas y ocupar los puestos de privilegio en un torneo de mucho prestigio”, concluyó Flores.

Los datos

Importancia

El Sudamericano Sub-16 es uno de los campeonatos más importantes que organizará el país.

Copa Davis

Bolivia será sede de la Copa Davis Sub-16 en el que participarán los mejores tenistas de Sudamérica.

Consecutivo

El país albergará por tercera vez seguida el Campeonato GB1, el cual es pretendido por varios países del continente como Brasil, Chile y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario