Buscador

miércoles, 13 de febrero de 2013

Nadal pierde en la final de dobles e individuales Volver ya es un premio


El español Rafael Nadal, ex número uno del mundo, cayó ayer en la final del ATP de Viña del Mar ante el tenista argentino Horacio Zeballos, 73 del ránking mundial, quien lo superó por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4 en un disputado encuentro de tres horas.

Este torneo supuso el regreso de Nadal a las canchas después de permanecer retirado durante siete meses por una lesión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

El partido se puso difícil desde el inicio para el mallorquín debido a la contundencia en el saque del sudamericano, quien mantuvo todos sus servicios, lo que obligó a llevar el parcial al desempate, que el español ganó por 7-2, tras 53 minutos de juego.

El segundo capítulo siguió la misma tónica y llegó al tie break. Sin embargo, fue el argentino quien esta vez se adjudicó el desempate por 8-6, después de una hora y 2 minutos.

El tercer y definitivo set arrancó con un quiebre para cada uno y se definió finalmente en el décimo juego con un segundo rompimiento para el sudamericano, quien de esta forma logró el primer título de su carrera.

Finalizado el encuentro el mallorquín felicitó al ganador, de quien dijo que se merece lo mejor para esta temporada, y aseguró que estar de regreso en la competición tras siete meses de ausencia es ya un triunfo para él.

“Ésta ha sido una de las semanas más bonitas de los últimos tiempos. Llevo tiempo sin experimentar situaciones así, no voy a olvidar esta semana. No pude ganar pero para mí el hecho de estar aquí ya es un triunfo”, declaró.

Rafael Nadal dijo que aún le faltan semanas de entrenamiento para recuperar su nivel, tras perder este domingo las finales de individuales y dobles del ATP de tenis de Viña del Mar.

El mallorquín, que estuvo siete meses y medio fuera del circuito por una lesión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, indicó que aún carece de las condiciones habituales que caracterizan su juego.

“Me falta velocidad de reacción, energía y potencia en las piernas para poder alargar más las pelotas, cosas que he tenido durante toda mi carrera”, manifestó en una conferencia de prensa al término de la jornada.

“Juego con lo que tengo y hoy no tengo más”, manifestó.

“Es una pena no ganar la final. Estuve a dos puntos de conseguirlo. No voy a negar que me habría gustado ganarla”, reconoció el español, quien reiteró que su prioridad no son los títulos sino, agregó, “seguir mejorando mis sensaciones en la pista”.

Tras el partido de individuales, Nadal perdió también la final de dobles del torneo junto al argentino Juan Mónaco, al caer en dos sets por 6-2 y 6-3 ante la pareja italiana conformada por Paolo Lorenzi y Potito Starace.

El torneo de la ciudad costera de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de la capital Santiago, abrió la temporada sudamericana sobre polvo de ladrillo y repartió 410.000 dólares en premios. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario