Buscador

domingo, 3 de febrero de 2013

Copa Davis Argentina, Francia y Serbia aseguran para cuartos Una dulce espera


Argentina, Francia y Serbia alcanzaron por la vía rápida la clasificación para los cuartos de final de la Copa Davis, tras sacar adelante los tres primeros puntos de sus respectivas eliminatorias.

Sin necesidad de sellar el pase hoy, Argentina superó a Alemania, Francia a Israel y Serbia a Bélgica.

David Nalbandián y Horacio Zeballos sellaron el pase de Argentina para los cuartos de final, donde enfrentarán como locales a Francia en abril. El dueto sudamericano se impuso al alemán, que no pudo contar con Phillip Kholschraiber, integrado por Tobias Kamke y Christopher Kas (6-1, 6-4, 5-7 y 6-2).

Argentina, desde que ascendió en 2002 al Grupo Mundial siempre superó la primera ronda, estuvo liderada por David Nalbandian, quien regresó a la competición después de ocho meses de inactividad.

Las dos victorias de la primera jornada encaminaron el triunfo del equipo local: Carlos Berlocq se había impuesto ante Phillip Kohlschreiber (3-6, 7-5, 2-6, 6-4, 4-5 y abandono), y Juan Mónaco derrotó por 6-7(4), 6-3, 6-3 y 6-4 a Florian Mayer.

Este encuentro de primera ronda entre argentinos y alemanes se repitió como el año pasado, cuando en la ciudad germana de Bamberg, el equipo albiceleste se impuso por 4-1. “Una de las pocas cosas para seguir jugando al tenis es vivir momentos como estos”, dijo Nalbandian tras el triunfo.

Julien Benneteau y Michael Llodra redondearon el éxito galo. Vencieron en tres sets (7-6(3), 6-1 y 6-0) a Jonathan Erlich y Dudi Sela después que Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet vencieran el viernes a Amir Weintraub y Sela, respectivamente.

Serbia también rentabilizó su fortaleza ante Bélgica. La contribución del número uno del mundo Novak Djokovic es determinante. Redondeó, ante Olivier Rochus, el trabajo iniciado por Viktor Troicki, que batió con más esfuerzo a David Goffin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario