Luego de siete meses de ausencia por una lesión, el mallorquín volvió a confirmar su recuperación total.
El español Rafael Nadal se impuso ayer por 6-2 y 6-3 al argentino David Nalbandian y se proclamó campeón del Abierto de Brasil, el primer torneo que gana en su retorno al tenis tras siete meses parado por una lesión en una rodilla.
Nadal, actual número cinco del mundo, no tuvo dificultades con Nalbandian en la primera manga, que ganó por 6-2 y en la que mostró algunos destellos de su mejor tenis.
Las cosas se le pusieron un poco más difíciles en el segundo set, en cuyo inicio el argentino intentó una reacción, que a la postre resultó en vano. Tras llegar a estar empatados 3-3, el mallorquín se repuso, pasó a controlar el juego otra vez y acabó imponiéndose por 6-3. El último punto fue producto de un error no forzado del tenista argentino, que lanzó la pelota afuera por milímetros.
Nadal alzó los brazos en señal de victoria y fue aclamado por las tribunas del gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo, que desde el primer partido de este torneo le habían sido absolutamente incondicionales.
El español había alzado un trofeo por última vez en junio del pasado año, cuando ganó su séptimo Roland Garros, y poco después surgió la lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda que le impidió jugar hasta hace 15 días, cuando regresó al tenis en el torneo ATP de Viña del Mar (Chile). En ese campeonato alcanzó la final, pero perdió ante el argentino Horacio Zeballos, quien se impuso por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4. En Sao Paulo, Nadal debutó en el torneo de dobles precisamente en pareja con Nalbandian, con quien vencieron A Pablo Andújar y Guillermo García.
5 del mundo es el puesto en que se confirma el tenista español, no obstante su ausencia.
7 meses de ausencia de las canchas tuvo que soportar para superar una lesión en la rodilla.
“Inicio de un buen comienzo”
Entusiasmo
El español Rafael Nadal, con algunos de los destellos de su mejor juego, comenzó a volver al tenis de alto nivel con su victoria en el Abierto de Brasil, en cuya final derrotó al argentino David Nalbandian por 6-2 y 6-3.
“Espero que esto sea el inicio de un buen comienzo”, declaró el tenista español tras recibir un trofeo que coronó “una semana muy bonita” y que dedicó a las personas que le han acompañado en “estos tiempos complicados”, entre quien estaba su padre, Sebastián Nadal, quien no logró contener unas lágrimas con el triunfo.
El mallorquín no ganaba un torneo desde junio pasado, cuando alzó a los 26 años su séptimo trofeo de Roland Garros e hizo historia en el torneo francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario