Buscador

domingo, 10 de febrero de 2013

Nadal llega a su primera final en Chile tras siete meses de inactividad

El tenista español Rafael Nadal, con un juego en creciente mejoría pero con dudas en el saque, alcanzó su primera final en el abierto de Viña del Mar en la que enfrentará al argentino Horacio Zeballos, tras siete meses de inactividad por una severa lesión.

Nadal, quinto en el escalafón mundial y primer sembrado del torneo chileno, derrotó en la semifinal al francés Jeremy Chardy (26) por parciales de 6-2 y 6-2, en una hora de partido, en la que mostró que va recuperando su agresivo juego.

"Hoy jugué bien, mejor que los días anteriores y es muy bonito e importante para mi estar en una final después de tanto tiempo sin competir. Trataré de ir mejorando cada vez más y mientras el físico me responda eso es un bono de confianza para mi", explicó Nadal en rueda de prensa.

En cuanto a Chardy, octavo favorito del Abierto de Viña del Mar, Nadal dijo que lo vio con la intención de jugar de una forma "más agresiva" pero que finalmente lo llevó a cometer errores.

"He jugado un buen primer set, creo que Jeremy ha cometido más errores de lo habitual. Estuve mucho tiempo fuera y todo lo que he pasado acá en Chile es inolvidable", dijo Nadal tras conseguir el paso a la final.

Sin embargo, el mallorquín mostró dudas al momento de sacar, una asignatura que aún debe mejorar el exnúmero uno del mundo, dijo su técnico y tío, Tony Nadal.

"Le ha costado el primero y el segundo saque, sobre todo en los primeros juegos. Hoy en los peloteos matinales el saque no estuvo bien y durante el partido tampoco. El no sabe sacar muy bien (...) para que vamos a estar con excusas", dijo el coach.

En cuanto a la lesión en la rodilla sufrida en el abierto de Wimbledon en 2012, y que tuvo a su pupilo fuera de las canchas desde junio pasado, el entrenador aseveró que las dudas quedaron atrás y que "la evaluación es perfecta".

"Hemos ido aguantando. Sabemos que el primer mes de partidos es complicado. Los médicos han dicho que debemos ir despacio y estamos contentos con los resultados obtenidos", agregó Tony Nadal.

El 'Rafa', de 26 años de edad, jugará la final con el argentino Horacio Zeballos (71), quien venció por 6-3 y 7-6 (7/4) en la otra semifinal a su compatriota Carlos Berlocq (70), octavo sembrado del torneo chileno que se juega en la ciudad de Viña del Mar, 120 km al oeste de Santiago.

Nadal también jugará la final de dobles junto al argentino Juan Mónaco, contra la dupla de italianos conformada por Paolo Lorenzi y Potito Starace.

El español llegará a las finales sin haber perdido un sólo set, tras haber jugado cinco partidos en seis días, un factor que muestra una buena recuperación de la lesión en la rodilla.

Tras finalizar el abierto de Chile, Nadal tiene agendado participar en el abierto de Sao Paulo, Brasil, y luego en el torneo de Acapulco, en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario