Buscador

sábado, 2 de febrero de 2013

Rafael Nadal se reúne con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda

El tenista español Rafael Nadal, número cuatro del mundo, se reunió hoy con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en el palacio de La Moneda, en Santiago de Chile.

Nadal, que aterrizó en Santiago temprano este viernes, estuvo acompañado en la visita presidencial por Jaime y Álvaro Fillol, organizadores del torneo de Viña del Mar, el ya retirado Fernando González y el tenista chileno Nicolás Massú.

Piñera obsequió al exnúmero uno del mundo con un libro sobre el palacio de La Moneda, mientras que Rafael Nadal le regaló una raqueta al mandatario chileno.

Nadal comento después que le había sorprendido "mucho" la amabilidad del Jefe de Estado.

"Me ha sorprendido el cariño de la gente. Estoy contento de visitar Chile", señaló el balear en una breve comparecencia sin preguntas, tras más de una hora de reunión.

El español, que agradeció la presencia de Massú y González, hizo una llamada al público para que acudan al ATP de Viña del Mar para disfrutar del "mejor tenis del mundo".

Rafael Nadal debutará el martes próximo en dobles junto con el argentino Juan Mónaco y el miércoles en individuales.

Por la mañana, el español afirmó estar "justillo" físicamente, tras siete meses apartado de los terrenos de juego debido a una lesión de rodilla.

Asimismo, el mallorquín explicó que "la lesión está mucho mejor" y que "no hay riesgo de que vaya a más", de "romperse".

"Ésta es la razón principal por la que estoy aquí. Aún sigo teniendo alguna molestia que en algunos momentos me impide entrenar todo lo que me gustaría, pero algún día hay que empezar y creo que es el lugar y el momento adecuado", manifestó Nadal.

Según el número cuatro del mundo, si pierde en primera ronda "es algo que puede pasar", ya que lleva "muchos meses sin competir" y va a "estar en una pista de tenis después de muchísimo tiempo".

"Todo puede ocurrir y yo voy a intentar que no pase, pero después hay que estar preparados para cualquier cosa, ser pacientes y trabajar duro cada día para poder recuperar mi forma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario