Buscador

sábado, 2 de febrero de 2013

CIRCUITO COSAT El tenista Murkel Dellien no pudo avanzar a la final

El tenista nacional Murkel Dellien no pudo mantenerse en carrera en el Circuito Cosat y quedó eliminado ayer a manos del chileno Marcelo Barrios, quien clasificó a la etapa final de la categoría varones 16 años del certamen que se desarrolla en las canchas del Country Club de Cochabamba.

El resultado final de 6-1 y 6-3 fue reflejo de la superioridad del tenista trasandino, que con certeros saques y efectivas respuestas dejó en el camino a la última esperanza nacional, que cumplió una destacada actuación en el torneo llegando hasta la instancia semifinal.

En el primer set, Murkel, hermano menor de Hugo Dellien, comenzó dubitativo y cometió algunas imprecisiones que fueron muy bien aprovechadas por su rival, quien llegó a tomar una rápida ventaja de cuatro puntos. Aunque Dellien comenzó a asentarse en la húmeda cancha del Country Club y llegó a acortar la diferencia a tres, tras ganar su única unidad del set.

No obstante de su repunte, el tenista beniano no evitó que el primer set sea para Barrios, que se impuso por un claro 6-1.

El segundo fue más disputado, siendo el mejor momento del tenista nacional, quien además levantó su nivel de juego e intentó remontar el marcador.

Las ganas no alcanzaron y Barrios sentenció el encuentro con un definitivo 6-3.

En la final de la categoría varones 16 años, Marcelo Barrios rivalizará hoy con el argentino Franco Capalbo, quien dio cuenta de su compatriota Felipe Annunzio por 6-2 y 6-0.

Otras categorías

En categoría varones 14 años, Camilo Ugo Carabelli (Argentina) venció a Javier Rodríguez (Paraguay) por 6-4 y 6-2.

En la final rivalizará con Juan Otegui (Argentina) quien triunfó sobre Axel Geller (Argentina) por dos sets a cero, con parciales de 7-6 (0) y 4-0 (debido a que Geller se retiro en el segundo).

En categoría damas 16 años, Danitza Ramírez (Venezuela) venció a Lara Soares (Brasil) por 6-3 y 6-1.

Su rival en la final femenina será la paraguaya Lara Escauriza, quien eliminó a la argentina Agostina Zamprogno por 6-2 y 6-4.

Murkel Dellien. Tenista boliviano

Fue un buen torneo para mí, jamás llegué a la semifinal. Ahora fui eliminado, pero debo seguir adelante



Marcelo Barrios. Tenista chileno

Cumplí con lo que tenía que hacer. Estuve fino en la definición y ahora a pensar en el partido de la final

No hay comentarios:

Publicar un comentario