Buscador

miércoles, 27 de febrero de 2013

Del Potro a la segunda ronda

Juan Martín del Potro levantó tres puntos de partido en contra y superó ayer 4-6, 6-4, 7-6 (4) a Marcos Baghdatis en el torneo de la ATP en Dubái.

El argentino avanzó a la segunda ronda junto con el favorito serbio Novak Djokovic, quien busca su cuarto título en Dubái y despachó 6-1, 6-4 a su compatriota Viktor Troicki.

Del Potro lució errático al comienzo del partido, y perdió el primer set al cometer una de sus tres faltas dobles. Sin embargo, el argentino sacó mejor en la segunda manga, y le quebró el servicio a Baghdatis para irse arriba 3-2 y luego ganarla.

Ambos intercambiaron quiebres en el tercero, y Del Potro se apuntó la victoria cuando el chipriota dejó una derecha en la red.

"Tuve que luchar en cada momento del partido", comentó el argentino. "Él es un gran jugador. Lucha como yo por cada punto, y tuvimos algunos rallies fantásticos. El público disfrutó del partido, estoy satisfecho por haber ganado".

Del Potro indicó que sintió algo de molestia en la muñeca derecha, la que le operaron cuando se perdió casi toda la temporada de 2010.

"Sólo trato de concentrarme en este torneo, porque es muy importante", comentó Del Potro. "Y necesito buenos resultados aquí, para luego ir a Indian Wells y Miami".

Djokovic, quien viene de ganar su tercera corona al hilo del Abierto de Australia, no tuvo problemas para eliminar a Troicki.

En otros resultados, el checo Tomas Berdych derrotó 6-1, 6-3 a Rajeev Ram, el ruso Nikolay Davydenko venció 6-0, 7-5 a Janko Tipsarevic, y el australiano Bernard Tomic se retiró de su encuentro frente al rumano Victor Hanescu mientras perdía 3-2 en el primer set del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario