Buscador

jueves, 31 de octubre de 2013

Banzer, Koenigsfest, Dellien y Antelo ganaron ayer en el Chuquiago Open



Cuatro jugadores bolivianos de la categoría 18 años varones, Rodrigo Banzer, Stephan Koenigsfest, Murkel Dellien y José Miguel Antelo, jugarán hoy los cuartos de final del torneo Chuquiago Junior Open 2013 de tenis, que se lleva a cabo en el Club Alemán, tras pasar ayer los octavos, en algunos casos con complicaciones.

Asimismo, la raqueta número uno del país, Daniela Ruiz, y primera favorita en la rama femenina, comenzó su andadura con buen pie, aunque tuvo que apelar a la tercera cancha para imponerse.

Banzer, tercer favorito del certamen que reparte puntos de la Federación Internacional de Tenis (ITS por sus siglas en inglés), arrancó perdiendo con el peruano Eduardo Coloma (3-6), sin embargo, en las dos canchas siguientes se recuperó y se impuso sin apremios (6-2 y 6-1).

Grandes dificultades tuvo el menor de los Dellien —hermano de Hugo, la raqueta número uno del país— para superar al también peruano Juan José Rosas con un doble 7-6 (1), ambas canchas en tie breick. Una caída complicó al deportista nacional, que se lastimó las rodillas, aunque se prevé que no tendrá problemas para jugar de nuevo hoy.

Las dificultades para Koenigsfest se presentaron en el segundo set del partido contra el también boliviano Juan Aguilar, que le ganó 2-6; no obstante, en la primera y la tercera se impuso con el mismo marcador (6-2). José Manuel Antelo necesitó de dos canchas (6-3 y 6-2) para imponerse al colombiano Manuel Arias.

No le fue bien a Fernando Guardia, que cayó contra el chileno Marcelo Barros (doble 6-0), como tampoco pudieron pasar de ronda Fabricio Lanza, superado por el colombiano Camilo Osorio (6-2 y 6-1) y Luis Tirado, derrotado por José Carvajal, de Colombia (6-2 y 7-6).

Además, el ecuatoriano Eduardo Lourido se impuso al chileno Aland Moyna (6-1 y 6-3). En damas, Ruiz sudó un poco para sacar del camino a la también boliviana Eliana Antequera, tras perder la primera cancha 4-6 y ganar las dos siguientes por 6-3 en ambas.

Cinco bolivianas afrontarán los cuartos, pues ayer también se clasificaron Laura Montalvo, con un triunfo sobre la peruana Ariana Pepper, por 6-4 y 6-3; y Moira Miranda, que derrotó a la brasileña Beatriz Santiago por 6-1 y 6-4. El martes lo habían conseguido Daniela La Fuente y Camila Ramos.

También avanzaron a cuartos la mexicana Ana Ramírez, venciendo a la boliviana Lucía Montaño (7-6 y 6-2); la estadounidense Korina Neveux, tras superar a la colombiana Luisa Echeverry (6-2 y 6-1); la mexicana Daniela Raygadas, que se impuso a la venezolana Gabriela Gilarte (6-1 y 6-3); y las peruanas Milena Hediger, vencedora de la boliviana Fabiana Terrazas (6-3 y 7-6); y Lara Cjhicata, que se impuso 6-7, 2-6 y 6-2 a Micaela Díaz, de Bolivia.

El dato

Desde las 11.00

Los partidos de cuartos de final, en la categoría 18 años, comenzarán a jugarse hoy a eso de las 11.00, si el clima acompaña. Ayer hubo retraso como consecuencia de la lluvia.

En 16 y 14

En 16 años, ayer ganaron los bolivianos Eduardo Paz e Ignacio Ascarrunz, además de Sebastián Azcui en categoría 14 años, entre otros.

Recta final

De acuerdo con el cronograma previsto por la organización, los cuartos de final se jugarán hoy, mañana serán las semifinales y los partidos finales, el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario