Buscador

jueves, 3 de octubre de 2013

Mendoza se despide del Future de tenis



El paceño Alejandro Mendoza fue eliminado ayer del torneo Future de tenis, que se lleva a cabo en La Florida, tras perder en segunda ronda con el argentino Federico Coria, tercer preclasificado, y por ello ahora sólo quedan dos bolivianos en la competición: Hugo Dellien y Federico Zeballos, quienes reaparecerán hoy en la cita.

Mendoza, quien había llegado hasta esta instancia del cuadro principal luego de dejar en el camino al cruceño Marco Antonio Rojas, no pudo con el buen juego que presentó Coria, quien lo derrotó en dos canchas: 6-2 y 7-5. El paceño no estuvo en su mejor día; en cambio, el argentino tuvo en su saque su mejor arma.

Tras perder el primer set sin discusión, Mendoza tuvo una levantada en la segunda cancha y llegó a ponerse 2-5 en el marcador para forzar a un tercer set; pero después se desconcentró y perdió consecutivamente cinco games, que lo dejaron fuera del torneo.

“El segundo set jugué muy bien, pero no supe darle fuerza a mi saque. Luego cometí dos errores no forzados que él los aprovechó y al final perdí”, contó Mendoza, quien la siguiente semana jugará un Future en Perú.

Ryusei Makiguchi (Japón) derrotó al argentino Valentín Florez (6-4 y 6-2), y Leandro Portman le ganó a Guillermo Carry (6-2 y 6-2), en choque de rioplatenses. Hoy jugarán sus partidos de segunda fase tanto Hugo Dellien —quien se enfrentará con el brasileño Joao Wiesinger— como Federico Zeballos —ante el estadounidense Devin Mccarthy—.

No hay comentarios:

Publicar un comentario