Buscador

viernes, 4 de octubre de 2013

Djokovic sólido

El serbio Novak Djokovic continuó sólido e inquebrantable en su ánimo de defender su puesto de número uno del mundo a toda costa, y derrotó hoy al español Fernando Verdasco por 7-5, 2-6 y 6-2 para acceder a los cuartos de final del torneo de Pekín, en el que la estadounidense Serena Williams sumó su victoria número 70 de la temporada.

Con el resultado de ayer “Nole” tiene 10.710 puntos, mientras que Rafael Nadal, situado ya en cuartos desde el miércoles tras su victoria contra el alemán Philipp Kohlschreiber, cuenta con 11.010.

El de Belgrado, que se medirá hoy contra el estadounidense Sam Querrey, verdugo del suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 7-6 (2), necesita ganar el torneo de Pekín, donde defiende el título, y que Nadal pierda hoy contra el italiano Fabio Fognini, o luego en semifinales, para seguir con sus aspiraciones.

Con alcanzar la final el domingo, e incluso perdiendo en ella contra el mismo Djokovic, Nadal sería número uno el próximo lunes.

“Intento hacer lo que necesito y eso significa ganar partidos”, dijo Djokovic despejando presión. “El ránking cambiará, cambian siempre, y a lo largo de los años es lo que ha sucedido”, admitió el serbio.

En el cuadro femenino, en un duelo entre las dos primeras ganadoras de este torneo, Serena Williams (2004) y Kirilenko (2005) la estadounidense logró su victoria número 70 esta temporada al imponerse por 7-5 y 7-5.

Serena, que había ganado los dos últimos enfrentamientos este año, por 6-2 y 6-0, y 6-3 y 6-1, tuvo que esforzarse al máximo e incluso salvar tres bolas de set en el primer parcial para doblegar a su rival por octava vez.

También lograron los cuartos, la serbia Jelena Jankovic al vencer a Carla Suárez por un contundente 6-0 y 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario