El español Rafael Nadal inició su tercera etapa al frente de la clasificación mundial con una autoridad demoledora ante e ucraniano Alexandr Dolgopolov, mientras que el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer hicieron lo propio en su debut en el Masters 1000 de Shanghái.
Nadal destrozó a Dolgopolov, un peligroso jugador en pista rápida por 6-3 y 6-2 en solo 59 minutos, golpeándolo todo desde el fondo de la pista, recordando el por qué este año ha sido capaz de ganar antes de llegar aquí 26 partidos consecutivos en pista dura, hasta que Djokovic se cruzó en su camino en la final de Pekín el domingo.
Mientras, Djokovic inició la defensa de su título derrotando al español Marcel Granollers en solo 71 minutos, conectando seis saques directos, 26 golpes ganadores, rompiendo cinco veces el saque a Granollers y conservando el suyo intacto a pesar de que el español dispuso de tres oportunidades para robárselo en el último juego del partido.
También el suizo Roger Federer tuvo un debut confortable en este torneo, donde ha ganado su primer partido después de la derrota contra Robredo en el Abierto de EE.UU. Federer derrotó al italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-3 en 74 minutos, para doblegarle por décima vez.
El argentino Juan Martín del Potro superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) en un difícil debut en el Masters 1000 de Shanghái, y pasará a la segunda ronda, donde también se ha clasificado su compatriota Carlos Berlocq al liquidar al estadounidense John Isner, 14 favorito.
David Ferrer se unió al grupo de favoritos al derrotar al checo Lukas Rosol, por 6-3 y 6-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario