Buscador

lunes, 7 de octubre de 2013

Dellien obtiene su cuarto Future como profesional



El beniano Hugo Dellien ganó ayer su cuarto Future en su carrera como tenista profesional al derrotar en la final del torneo masculino de la segunda etapa al estadounidense Chase Buchanan —raqueta número uno del certamen— en la cancha principal del Club de Tenis La Paz, en La Florida.

Dellien —el mejor tenista boliviano en la actualidad— ya había salido campeón en los Futures de Argentina, Chile y Francia este año, informó Alberto Claros, director del torneo.

El primer set fue el más complicado ya que ninguno de los dos pudo quebrar el servicio del otro, por lo que se definió en el tie break, instancia en la que el boliviano ganó 7-6(3), gracias a sus servicios y devoluciones.

En el segundo set Dellien no fue el mismo, se mostró cansado, lo que fue bien aprovechado por Buchanan, quien venció con un fácil 2-6.

Finalmente, en el tercero, ambos jugaron con todo. El norteamericano buscaba ganar al igual que lo hizo en la primera etapa en Cochabamba hace una semana y el boliviano quería la revancha de esa final valluna.

Al igual que en el primer set, no lograron quebrar el servicio, pero al final Dellien lo consiguió una vez y le valió el título (6-4).

“Esto se lo dedico a toda mi familia, a toda la gente boliviana que me apoyó”, señaló tras el partido el beniano, quien jugará la tercera etapa desde hoy en Santa Cruz.

Hubo buena asistencia

Público

La gente que se hizo presente en el Club de Tenis registró la mayor cantidad de visitantes de la semana, con 300 personas.

Premios

Dellien obtuvo 1.440 dólares, además de 18 puntos ATP; y Buchanan recibió 848 dólares y 10 puntos.

Tecnología

Fue utilizado el live score (resultado en vivo), directo desde la mesa de control.


No hay comentarios:

Publicar un comentario