Buscador

domingo, 6 de octubre de 2013

DELLIEN VENCIÓ AL JAPONÉS MAKIGUCHI E INCRIBIÓ SU NOMBRE EN LA FINAL DEL TORNEO FUTURES

El tenista boliviano Hugo Dellien ganó la semifinal contra el japonés Ryusei Makiguchi ayer en el Club de Tenis La Paz y se clasificó a la final del torneo Futures, que se jugará hoy (11:00) en la cancha central contra el estadounidense Chase Buchanan quien venció al argentino Federico Coria.

Será el duelo entre los dos mejores jugadores del torneo, Dellien ingresó al certamen como siembra número dos, mientras que Buchanan fue inscrito como el favorito número uno.

Dellien disputará su sexta final en singles en un torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), anteriormente se coronó campeón en tres oportunidades -todas en lo que va de esta temporada- y al ritmo al que jugó en la sede de Gobierno tiene posibilidades de obtener el título.

La victoria de ayer sobre Makiguchi se estructuró con parciales de 6-4 y 6-4. Dellien llevó el encuentro y al rival hacia su juego hasta resolver el compromiso a su favor con contundencia.

En la otra semifinal, el ganador fue Buchanan tras derrotar sin problemas al argentino Federico Coria por 6-1 y 6-0.

El cotejo entre Dellien y Buchanan tiene un significado particular para el boliviano porque hace una semana perdió contra el mismo rival en la final del Future, jugado en la ciudad de Cochabamba, por 2-6 y 3-6. Este domingo habrá revancha, y el público podrá presenciar a los dos mejores jugadores de la competición. En caso de producirse un triunfo de Dellien será su primer título en Bolivia, las tres conquistas con las cuales ya cuenta fueron logradas en Argentina, Francia y Chile, mientras que perdió las finales en Trinidad el año pasado y Cochabamba hace una semana.

DOBLES. La final de dobles fue ganada por los argentinos Valentín Flórez y Leandro Portama por la cuenta de 6-3 y 6-1 sobre sus coterráneos Franco Feitt y José María Paz. Los campeones revalidaron el título obtenido en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario