Buscador

miércoles, 9 de octubre de 2013

Djokovic tiró la toalla

El serbio Novak Djokovic prácticamente tiró la toalla en su idea inicial de sobrepasar a Rafael Nadal del primer puesto de la clasificación mundial, pero advirtió que en febrero próximo el español será quien defenderá más puntos que nadie.

“Ahora soy yo el que defiende un montón de puntos, pero desde febrero él será el que más defenderá de todos”, dijo el de Belgrado ayer en Shanghai, donde a partir de hoy comenzará la defensa de su título contra el español Marcel Granollers.

“El ránking va y viene, cambia. Es parte del deporte. Pero para defender el primer puesto necesitas ser muy consistente con tus resultados”, señaló.

“Los ránkings están por alguna razón. Él (Nadal) ha estado jugando un fantástico tenis desde su vuelta y merece ser el número uno del mundo. Los resultados lo dicen, está siendo el jugador con más éxitos este año”, dijo Novak.

“Me afecta únicamente lo que me afecta, es decir, jugar mi mejor tenis en cada momento e intentar ganar algún torneo a la vez, y continuar haciendo lo que hice la semana pasada en Pekín. Si continuo así los resultados llegarán”, añadió al ser consultado si se veía afectado por la pérdida del número uno.

Campeón el último domingo en Pekín donde ganó por cuarta vez allí y derrotando a Nadal en la final, Djokovic comentó que debe adaptarse también él a la mayor velocidad de la pista central del estadio Qi Zhong de Shanghai.

El nuevo número uno del mundo, el español Rafael Nadal debutará en el Masters 1000 de Shanghai contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, en un torneo que aún falta en su palmarés.
TITULARES DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario