Buscador

miércoles, 2 de octubre de 2013

David Nalbandian anuncia su retiro por problemas físicos

El tenista argentino David Nalbandian anunció el martes que en noviembre se retirará de la actividad debido a la seguidilla de problemas físicos que sufrió en los últimos meses.

“No es fácil lo que me pasa ahora, el hombro no me está ayudando a entrenar lo que merece el circuito”, sostuvo Nalbandian en una rueda de prensa en Buenos Aires.
“Es un día difícil anunciar hoy mi retiro”, agregó el argentino, quien llegó a ser número tres del mundo.
El tenista argentino fue operado en mayo de la cadera y un hombro pero nunca logró recuperarse del todo.
Nalbandian, de 31 años, dijo que en noviembre jugará dos partidos de exhibición en Buenos Aires y Córdoba ante el español Rafael Nadal, luego de lo cual pondrá fin a su carrera.
El sudamericano, quien ganó 11 títulos en su carrera y fue finalista de Wimbledon en 2002, destacó que los momentos más emotivos que vivió en el tenis fueron las series de Copa Davis, un torneo que Argentina nunca pudo ganar.
Nalbandian disputó 26 series de Copa Davis para su país incluyendo tres finales, en el 2006 en Rusia, en el 2008 en la ciudad argentina de Mar del Plata, y en el 2011 en España.
“La más concreta y cercana fue la final en Mar del Plata (2008), no es fácil ganar la Davis, es el único título que le falta al tenis argentino”, destacó.
Nalbandian elogió a Nadal, número dos del mundo, y deslizó la posibilidad de jugar ante el serbio Novak Djokovic, que también en noviembre hará una exhibición en Buenos Aires con el tenista español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario