Buscador

miércoles, 2 de octubre de 2013

Djokovic y Nadal, sin tregua

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, primero y segundo en la clasificación de la ATP, arrollaron al checo Lukas Rosol y al colombiano Santiago Giraldo en su debut en el torneo de tenis de Pekín, donde el ocho veces campeón de Roland Garros podría recuperar el número uno.

Con la ambición de mantenerse en lo más alto de la clasificación mundial por 102ª semana consecutiva, Djokovic inició la defensa del título con una contundente victoria ante Rosol, al que liquidó por 6-0 y 6-3 en poco más de cincuenta minutos.

En un trámite algo más duradero convirtió Nadal su encuentro ante el colombiano Santiago Giraldo que, tras ceder la primera manga por 6-2, resistió sobre la pista hasta el definitivo 6-4.

Prorrogar su récord de 23 victorias sobre pista dura, donde no conoce la derrota esta temporada, es el objetivo de Nadal que, de alcanzar su decimotercera final del año, recuperaría el número uno.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, primera favorita al título en Pekín, derrotó a la italiana Francesca Schiavone por 6-4 y 7-5 para sellar su pase a la tercera ronda, donde la acompañará su compatriota Sloane Stephens. No así su hermana mayor, Venus Williams, que se vio superada por la germana Sabine Lisicky, decimotercera cabeza de serie.

La tenista local Na Li, cuarta favorita, arrolló a la serbia Bojana Jovanovski, campeona en Ningbo, por 6-0 y 6-1 mientras que la española Carla Suárez y la alemana Angelique Kerber hicieron lo propio ante la estadounidense Lauren Davis y la británica Laura Robson, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario