Buscador

lunes, 28 de octubre de 2013

Dellien se mete en el Chuquiago



El boliviano Murkel Dellien se clasificó al cuadro principal del torneo Chuquiago Junior Open, que comenzará hoy, durante la etapa eliminatoria desarrollada el fin de semana en la cancha del Club Alemán.

El tenista nacional se impuso al mexicano Fernando Ramírez por 6-2 y 6-4 en la categoría 18 años, donde la victoria del beniano fue indiscutible.

Con ese resultado, Dellien se suma a otros siete tenistas que ya estaban en la instancia principal del torneo: Rodrigo Banzer, Daniel Arrien, Stephan Koenigsfest, Fabricio Lanza, Nicolás Ascarrunz, Fernando Guardia y Juan Carlos Aguilar, éstos últimos no tuvieron que jugar la etapa clasificatoria.

En otros encuentros de la categoría 18 se dieron dos triunfos colombianos sobre los bolivianos. El primero fue de Julián Cuartas por 6-2 y 6-1 sobre Jorge Antequera, y el otro de Camilo Osorio que se impuso con apuros a Milton Parra; en el cuarto y último partido el ecuatoriano Gabriel Cucalón superó al suizo Robin Calais 6-3 y 6-1.

En damas, categoría 18 años, consiguieron un lugar en el cuadro principal las bolivianas Daniela Ruiz, Isabel Boada, Eliana Antequera, Camila Ramos, Sol María Vega y Laura Montalvo.

En la categoría 16 años, lo más destacado de la jornada de ayer fueron los triunfos de los bolivianos Alejandro Quiroz y Gabriel Bernal, permitiéndoles alcanzar la instancia principal.

En 14 años también se dieron otras clasificaciones de tenistas bolivianos como Santiago Zegarra y Gabriel Almanza.Desde hoy se jugará el cuadro principal en las tres categorías habilitadas, destacando que en 18 años la puntuación es por el ranking internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario