Buscador

martes, 1 de octubre de 2013

Antelo avanza en el Future



El cruceño Miguel Ángel Antelo se clasificó al cuadro principal del Future Masculino Copa Viva, que ayer se puso en marcha con el duelo entre los bolivianos Alejandro Mendoza y Marco Antonio Rojas, que terminó con triunfo del primero.

El certamen, que entrega puntos para la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), se juega en canchas del Club de tenis La Paz, en La Florida. Antelo fue el único tenista nacional, de los cinco que jugaron la etapa de clasificación, que avanzó al cuadro mayor, tras derrotar al argentino Lucio Catania por 6-3 y 6-1.

Los otros cuatro se quedaron en el camino. Una de las principales sorpresas fue la derrota de Murkel Dellien —hermano menor de Hugo, la raqueta número uno del país— a manos del también argentino Nicolás Arreche, quien lo superó por un doble 6-4.

Los demás tenistas del país que perdieron fueron el cochabambino Tomislav Vraslovic ante el argentino Franco Feitt (6-2 y 6-3); el cruceño Nicolás Aguirre frente al peruano Duilio Vallebuona (6-2 y 6-1); y el paceño Carlos Encinas con el argentino Gustavo Vellbach, por un doble 6-0.

Por el cuadro principal, que comenzó a disputarse de manera paralela a la clasificación, el paceño Mendoza superó por un doble 6-4 al cruceño Rojas, por lo que ocho bolivianos continúan con “vida” en el torneo. Hoy se producirá el debut de Hugo Dellien, principal carta nacional, quien se medirá con el rioplatense Vellbach.

Los cruceños Fernando Guardia y José Miguel Antelo se enfrentarán con el brasileño Joao Wiesinger y el argentino Nicolás Alberto Arreche, respectivamente. Federico Zeballos (Santa Cruz), el dos del país, jugará en otro duelo nacional ante el cochabambino Mauricio Doria Medina.

También entrará en escena, en la segunda jornada del cuadro principal, el paceño Fabricio Lanza, quien tendrá como adversario al estadounidense Devin McCarthy.

Los datos

Participantes

El torneo Futures es sólo de la rama masculina y en el cuadro principal comenzaron a jugar 32 tenistas.

Bolivianos

Ocho bolivianos están en carrera. Uno de ellos fue eliminado ayer (Marco Rojas), pero otro logró clasificarse (Miguel Antelo).

Gratuito

La organización confirmó que las personas que deseen presenciar el campeonato no tienen que pagar ningún costo por la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario