Buscador

lunes, 14 de octubre de 2013

Futures Masculino Dellien logró su quinta corona

El tenista boliviano Hugo Dellien ganó la final del torneo Future en la cancha principal del Club de Tenis Santa Cruz y alcanzó su quinto título profesional en su carrera, el segundo ganado en Bolivia.

Dellien derrotó al japonés Ryusei Makiguchi por un contundente 2-0 por la cuenta de 6-1 y 6-1 y se quedó con los 18 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (Atp), además de recibir un premio económico de 1.300 dólares.

Este año Bolivia fue sede de tres torneos Future, realizados en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, en ese orden, y en los tres estuvo Dellien consiguiendo ganar la final en la sede de Gobierno y en la capital cruceña. Fue finalista en el valle, pero no pudo contra el estadounidense Chase Buchanan de quien se tomó la revancha en el Club de Tenis La Paz. También se coronó campeón en singles en Francia, Chile y Argentina.

El año pasado estuvo cerca de ganar el Future en Trinidad, su tierra natal, pero quedó en segundo lugar. Este año fue más productivo y aún quedan otras competencias por disputarse y que figuran en la agenda de Dellien.

En dobles los ganadores fueron el argentino Juan Ignacio Ameal y el uruguayo Martín Cuevas, quienes vencieron al estadounidense Christopher Racz y el colombiano Steffen Zornosa por 3-6, 7-5 y 10-7.

PERÚ

Este fin de semana el boliviano Federico Zeballos salió subcampeón en el Future celebrado en Arequipa, Perú, luego de perder la final contra el peruano Duilio Beretta por un marcador de 6-1 y 7-6 (6).

Zeballos seguirá en el vecino país para jugar del 14 al 19 de octubre en otro torneo Future en el Club Regatas de Lima. Junto a él está otro boliviano, Alejandro Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario