Buscador

viernes, 18 de octubre de 2013

Nacional de tenis G -2: Tarijeño Salomón Arce logra subcampeonato en 14 años



El tenista tarijeño, Salomón Arce, logró el subcampeonato nacional G-2 de tenis categoría 14 años al perder ante Ignacio Arce, de La Paz por 0-6 y 4-6 en la final jugada ayer en las canchas del Tarija Tenis Club.

El titular de la Asociación Departamental de Tenis de Tarija, Eduardo Kohlberg, calificó de positiva la participación del deportista Arce.
“El balance es positivo, ha sido un torneo muy competitivo, a pesar de la época que es muy complicada porque la mayoría de los chicos estudian, muchos han podido venir a competir, esperemos que para el próximo año se tenga gran participación de deportistas, lo que queremos como dirigentes es buscar la competitividad de los deportistas para que tengan mayor roce y puedan estar participando de torneos internacionales a futuro, además contento por el subcampeonato de Salomón Arce ”, informó Kohlberg.
Agregó que hay deportistas tarijeños que se perfilan a participar en eventos internacional la próxima gestión.
“Nicolás Ruiz está dentro de los mejores del país, Salomón Arce ya viajó el año pasado a torneo internacionales en Perú, seguramente para el año ellos serán el número uno en sus categorías, pero para eso tendrá que mejorar y esforzarse en cada torneo”, señaló.
A decir del dirigente se debe masificar más el tenis para poder tener frutos en un futuro próximo. “Estamos en eso, tenemos la buena noticia de que Yacuiba y Villa Montes se están integrando un poco en lo que es la masificación del tenis, la próxima semana hay un torneo en Bermejo, a comienzo de noviembre habrá un torneo de iniciación en las canchas que se tiene en la García Agreda, seguramente vendrán una cantidad de niños de las provincias que es lo que queremos”, finalizó.
Finalizado los partidos al promediar las 14:30 la dirigencia procedió a hacer la entrega de trofeos a los tenistas que ocuparon los primeros puestos en las categorías 14 y 18 años del G-2.

Premiación

14 AÑOS DAMAS
Susan Salinas (SC) Campeón
Isabella Caballero (LP) Subcampeón
14 AÑOS VARONES
Ignacio Mercado (LP) Campeón
Salomón Arce (TJ) Subcampeón
18 AÑOS VARONES
José Miguel Antelo (SC) Campeón
Eduardo Paz (SC) Subcampeón
18 AÑOS DAMAS
Lucia Gutiérrez (LP) Campeón
Lucia Montaño (SC) Subcampeón
14 DOBLES DAMAS
Campeón
Francis Cuadros (CB) Isabella Caballero (LP)
Subcampeón
Susan Salinas (SC) Geraldine Salinas (SC)
18 DOBLES DAMAS
Campeón
Hortencia Birnbaumer (SC) Daniela La Fuente (LP)
Subcampeón
Lucia Montaño (SC) Laura Montalvo (CB)
14 DOBLES VARONES
Campeón
Marco Santa Cruz (CH) Gustavo Porcel (CH)
Subcampeón
Salomón Arce (TJ) Juan Pablo Saguez (CB)
18 DOBLES VARONES
Campeón
José Miguel Antelo (SC) Sebastián Eguez (SC)
Subcampeón
Agustín Cattoretti (LP) Eduardo Paz (SC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario