- La historia del tenis vuelve a convocar al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer en la pista Philippe Chatrier en un duelo en el que el número uno del mundo defenderá su corona frente al mejor tenista de todos los tiempos.
En liza, en la que será la decimonovena final entre estas dos leyendas activas del deporte, además de un Roland Garros, hay mucho más que un título de Grand Slam, el décimo para Nadal, el decimoséptimo para Federer.
De entrada, el suizo y el español se quedarán solo a una final de alcanzar las 20 que disputaron el checo Ivan Lendl y el estadounidense John McEnroe, dos mitos aferrados a la memoria colectiva del tenis.
Aunque ninguna otra pareja de tenistas ha disputado nunca tantas finales de Grand Slam (la de hoy será la octava), a Federer y Nadal les quedará un escalón menos hasta la atalaya desde la que un día gritarán que la suya es la rivalidad más memorable de la historia de su deporte.
Los números apabullan. Entre ambos suman una 383 semanas como número 1 (285 del suizo y 98 del español), es decir, más de siete años mandando sobre el circuito. Atesoran 25 títulos de Grand Slam y un total de 112 títulos en individuales y, así, páginas y páginas con datos a cuál más extraordinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario