El español Rafael Nadal ha tomado contacto ya con las pistas del All England Tennis Club donde a partir del próximo lunes defenderá su título de Wimbledon y además como primer favorito.
El reciente ganador de Roland Garros viajó ayer desde Palma hacia Londres y compartió luego pista con su compatriota Tommy Robredo, en su deseo de aclimatarse cuanto antes a las pistas de hierba inglesa.
También el serbio Novak Djokovic ha iniciado ya los entrenamientos. "Nole" ha elegido como compañero al canadiense Milos Raonic, mientras que la rusa Maria Sharapova se ha refugiado en las pistas cubiertas del club para preparar también su participación en el tercer grande de la temporada.
Mientras que la belga Kim Clijsters ha comunicado su baja en el torneo de Wimbledon, debido a un problema en el pie derecho, lesionado esta semana en Hertogenbosch.
Clijsters, campeona del Abierto de Australia, esta temporada, había sido designada segunda favorita del torneo.
"Me siento frustrada porque esta lesión me sucede ahora, justo antes de uno de mis torneos favoritos", ha señalado la jugadora en un comunicado. "Siempre me encanta formar parte de la atmósfera de Wimbledon pero no tengo otra opción que descansar, recuperarme y no jugar al tenis durante unas semanas".
Debido a la baja de Clijsters, tres veces campeona del Abierto de EE.UU. las cabezas de serie se moverán un puesto y la búlgara Tsvetana Pironkova será la 32 favorita.
El estadounidense Sam Querrey y el alemán Benjamin Becker son bajas también, en ambos casos por problemas en el codo. (EFE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario